El Atlético de Madrid prepara la Copa del Rey con Pablo Barrios recuperado y Koke entre algodones

Dos buenas noticias y una mala para el Cholo Simeone antes de los octavos de final de la Copa del Rey
Thiago Almada quiere irse del Atlético y un club cercano "abre negociaciones"
A pesar de caer eliminados en la Supercopa de España ante el Real Madrid, los colchoneros han pasado página rápidamente. Sonrisas en Majadahonda a pesar del frío. El Atlético de Madrid es consciente de que el encuentro de la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña es una final. Quieren seguir peleando por el título que tantos años se les lleva resistiendo y a la causa se suman dos buenas noticias.
Pablo Barrios vuelve a entrenar con normalidad
La sesión matutina ha estado marcada por el regreso de Pablo Barrios. El centrocampista, pieza clave en el esquema de Diego Pablo Simeone, no pudo participar en la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid por lesión. Las molestias no han tardado en desaparecer y ya entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros. Se espera que tenga minutos en el duelo copero, aunque dependerá de su evolución.
Además, los gestos de dolor de Hancko en el derbi han quedado en un mero susto. En los minutos finales, el central parecía haberse hecho daño, cojeando y apenas participando en las jugadas. Sin embargo, tranquilidad total. Ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros y se ha ejercitado con normalidad.
La baja más sensible para el Cholo será Koke Resurrección, que se ha ejercitado en solitario en el gimnasio. Cabe recordar que, de confirmarse una lesión, se uniría a las bajas de Nico González y Lenglet.
Raspadori y Almada, ajenos a los rumores de salida
También se han entrenado bajo la niebla y el frío Giacomo Raspadori y Thiago Almada, dos de los nombres protagonistas del mercado de fichajes de enero en el Atlético de Madrid. Eso sí, sin perder la sonrisa y participando activamente en los ejercicios.

El delantero italiano sigue siendo 'objeto de deseo' de la Roma, con la que ya han negociado los rojiblancos. Aunque la operación lleva días parada, podría desbloquearse en cualquier momento. Solo falta el 'sí' del propio Raspadori. Se baraja una cesión con opción de compra obligatoria de cumplirse ciertas condiciones, no por un precio inferior a los 22 millones de euros que pagó el Atleti por él el pasado verano.
En el caso del argentino, su falta de minutos y de titularidades ha encendido el radar de clubes como Palmeiras o Benfica, aunque todavía sin ofertas formales. Mismo caso que Conor Gallagher, con pretendientes de la Premier League al acecho.
