Mateu tiene un plan

Las salidas del Atlético de Madrid ya son una realidad y Mateu Alemany tiene un plan para este mercado de invierno
El Atleti ficha al 'Señor Lobo'
En octubre comenté que al Atlético de Madrid le había tocado la lotería con el fichaje de Mateu Alemany. Algunos atléticos me acusaron de ser demasiado optimista - no les culpo rememorando diferentes episodios oscuros del club-, pero pasados unos meses, la mayoría está empezando a comprobar, con hechos y no palabras, que cuando Alemany saca su ‘varita mágica’, pasan cosas.
El ‘Señor Lobo’ del fútbol español, no necesita quién le defienda, porque le defiende su currículum. Gestionó el Mallorca de manera ejemplar hasta hacerlo campeón de Copa, multiplicó los panes y los peces con el Valencia hasta que Peter Lim se emborrachó de celos y culminó su obra dejando el pabellón alto en el Barcelona. Allí recibió una herencia envenenada, con un club que bordeaba la quiebra, sin poder firmar ni renovaciones ni inscripciones. Mateu salió a bailar en plena crisis y fichó los cimientos del Barcelona actual. Hablar de Mateu es hablar de eficiencia.
De ahí el encargo de Gil Marín y de ahí la vinculación de futuro con el fondo Apollo. Buscan optimizar, quieren rentabilidad y en ese modelo, la eficiencia de Mateu encaja como un guante. El 4 de enero, Alemany comentó en la televisión: "Más allá de salidas o de llegadas, la idea es estar muy atentos al mercado para mejorar y estar siempre en coordinación con el míster. El plan es privado. Y el plan es el día 31 ver qué ha pasado y luego se evaluará si conseguimos lo que buscamos".
Mateu Alemany tiene un plan y ahora toca fichar
Había un plan. Mateu lo avisó. Había un plan privado y cuando acabe el mercado se verá si ha sido bueno o no. De momento, Carlos Martín cedido, Javi Galán traspasado por medio millón, Conor Gallagher se va a Londres por 40 ‘palos’ y Raspadori se vuelve para Italia por otros 23 ‘kilos’. En el capítulo de salidas, Mateu se ha empleado a fondo. En apenas 11 días de mercado, ha barrido la casa, ha recaudado pasta y ha deshecho malas operaciones que se firmaron en el pasado. Hace apenas diez días Gallagher y Raspadori se podían ir cedidos según la prensa y ahora, diez días después, los dos salen traspasados, dejando 63 millones de euros en la caja del club.
No es para que los atléticos se agolpen en Neptuno, pero sí da para pensar que la vida le besa en la boca al Atleti porque ahora tiene un ejecutivo de máximo nivel. Y cuando tienes a los buenos en tu equipo, la vida es más fácil. Al grano: Mateu se está fabricando un espacio enorme en el ‘fair play’ para el Atlético de Madrid, liberando 15 millones en salarios y recaudando 63 más, algo con lo que Gil Marín, ni en sus mejores sueños, se atrevía a soñar. Ahora se abre un abanico de posibilidades enorme para el Atlético de Madrid. Veremos cómo funciona la segunda parte del plan. Porque ahora, toca fichar. El ‘Señor Lobo’, avisó. Queda mucho mercado por delante. Y Mateu tiene un plan.
