La Roma se queda sin Giacomo Raspadori: el Atlético de Madrid cierra su venta a la Atalanta

Giacomo Raspadori, jugador del Atlético de Madrid
Raspadori en un partido del Atlético de Madrid. Cordon Press
Compartir

Giro de 180 grados en el Atlético de Madrid. Tras completar el traspaso de Conor Gallagher al Tottenham, la sorpresa saltaba esta mañana del martes 13 de enero con el futuro de Giacomo Raspadori.

A pesar de tener las negociaciones muy avanzadas con la Roma, la Atalanta se ha adelantado. El conjunto de la Serie A firma al atacante colchonero de manera permanente, sin cesiones de por medio, y por unos 21 millones de euros, como apuntan las primeras fuentes desde Italia.

PUEDE INTERESARTE

Había acuerdo con la Roma

La falta de minutos y de protagonismo de Raspadori ha precipitado la búsqueda de una salida. El atacante italiano estaba feliz en Madrid y se encontraba cómodo trabajando a las órdenes del Cholo Simeone, pero quería más. El interés no tardó en llegar, especialmente desde la capital de Italia.

La AS Roma había intensificado sus contactos y conversaciones con el Atleti en las últimas semanas, proponiendo una cesión con opción de compra obligatoria de cumplirse ciertas condiciones. La oferta fue aumentando paulatinamente hasta que solo faltó el 'sí' del jugador. Sin embargo, un giro de última hora ha hecho naufragar el acuerdo. Raspadori saldrá traspasado, pero a la Atalanta.

PUEDE INTERESARTE

Todo lo que se sabe sobre la venta de Raspadori a la Atalanta

Mateu Alemany no abandona su estilo y sigue trabajando 'callado'. De ahí el giro radical que ha dado el mercado de fichajes de enero del Atlético de Madrid en los últimos días con la operación salida, con Conor Gallagher y Raspadori como protagonistas.

El internacional con la selección italiana finalmente se marcha traspasado a la Atalanta tras menos de seis meses vistiendo la elástica rojiblanca. Ha disputado un total de 424 minutos, pero han sido suficientes para que el equipo dirigido por Palladino ponga sobre la mesa de 20 a 23 millones de euros para hacerse con él, como informa Matteo Moretto en su cuenta de 'X'.