Atlético de Madrid

Las elevadas pretensiones económicas que complican el fichaje de Lookman por el Atlético de Madrid

Ademola Lookman durante un partido de la Atalanta
Ademola Lookman durante un partido del Atlético de Madrid. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

Al Atlético de Madrid se le acaba el tiempo para reforzar el equipo en este mercado de fichajes. Después de las salidas de Conor Gallagher, Giacomo Raspadori, Javi Galán y Carlos Martín, se esperaba que el club rojiblanco acudiese con notoriedad al mercado, pero a falta de pocos días para el cierre, aún no han realizado ninguna inscripción.

Durante este último mes, Mateu Alemany se ha pronunciado en infinidad de ocasiones acerca del objetivo del club rojiblanco de cara a esta ventana de fichajes, con la intención de traer futbolistas que mejoren lo que hay y no solo completen una plantilla, actualmente, muy corta.

PUEDE INTERESARTE

Desde entonces, han sonado muchos perfiles de jugadores diferentes para reforzar tanto el centro del campo como la delantera. Ederson, Joao Gomes, Goretzka, Fratesi... y otros tantos atacantes, como Igor Jesús o Ademola Lookman, cuya operación parece haberse reactivado estas últimas horas.

Lookman y las elevadas pretensiones económicas que complican su fichaje

El delantero nigeriano es una preferencia para Mateu Alemany desde hace meses. Ya el pasado mercado el Atlético intentó hacerse con el delantero de la Atalanta sin éxito. Y ahora lo quieren volver a intentar.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, ahora mismo el equipo colchonero ya no es el único interesado, pues el Fenerbahce está peleando duramente para hacerse con el atacante. Según ha informado Mundo Deportivo, el conjunto turco habría ofrecido 35 millones de euros fijos más otros 5 en variables, una cantidad superior a la del Atlético de Madrid.

Ahí llega el primer problema financiero, pues los colchoneros han presentado una oferta de 25 millones de euros más 5 en variables; es decir, 10 millones menos que el Fenerbahce. Aun así, Matteo Moretto ha informado de que la Atalanta aún no ha dado luz verde al traspaso.

Por la misma línea que el italiano ha tirado Rubén Uría en su canal de Twitch. El colaborador de ElDesmarque ha contado que desde la Atalanta han retomado el contacto con el Atlético de Madrid, con quien hay una gran relación por los recientes traspasos y antiguas conversaciones por Lookman.

No obstante, es ahí cuando ha llegado el segundo problema: su salario. Según ha contado Rubén Uría, el nigeriano está pidiendo ganar 7 millones netos por temporadas, es decir, 14 brutos al año. "Yo creo que esa cifra el Atlético de Madrid no se la va a pagar ni de cachondeo. Mi conclusión es que o esas cantidades bajan mucho o yo no le veo en el Atleti", informó el periodista.

Lookman durante un partido con el Atlético de Madrid