Las cifras del fichaje cerrado de Ademola Lookman por el Atlético de Madrid

Ademola Lookman celebra un gol con la Atalanta
Ademola Lookman celebra un gol con la Atalanta. Europa Press
Compartir

El Atlético de Madrid está a punto de cerrar su primer fichaje del mercado de invierno después de un mes marcado por las quejas de Diego Pablo Simeone por una plantilla corta después de las salidas que ya ha cerrado Mateu Alemany. La llegada de Ademola Lookman ya está cerrada y el futbolista nigeriano llegaría procedente de la Atalanta con una de las incorporaciones más caras de esta ventana invernal.

Tal y como informa Fabrizio Romano, ya habría acuerdo para la incorporación del futbolista africano a la disciplina colchonera. La operación se cifraría en un traspaso de 35 millones de euros más otros cinco en variables para un contrato "de larga duración", adelantándose a un Fenerbahce cuyas condiciones de pago no convencieron al cuadro de Bérgamo.

PUEDE INTERESARTE

Ademola Lookman llegaría para reforzar el ataque de Diego Pablo Simeone con un futbolista que puede jugar tanto como de delantero centro, como de segundo punta y por las bandas. Un jugador que se ha convertido durante los últimos años en una de las sensaciones de la Serie A alcanzando el estrellato con su hat-trick en la final de la Europa League de 2024 entre la Atalanta y el Bayer Leverkusen.

PUEDE INTERESARTE

El fichaje del nigeriano no sería el único del Atlético de Madrid en este mes de enero y Mateu Alemany sigue buscando cerrar las operaciones pendientes a falta de menos de 48 horas para el cierre del mercado. A pesar de la llegada de Lookman no se cerraría la puerta a otro hombre en ataque aunque la prioridad sería un centrocampista para tapar la salida de Conor Gallagher.

Ademola Lookman, en un partido con la Atalanta
PUEDE INTERESARTE

Los reclamos de Simeone por la falta de fichajes

Mateu Alemany trabaja para cerrar operaciones después de las quejas recurrentes de Simeone durante las últimas semanas por la falta de llegadas, tal y como insistió antes del choque ante el Levante: "No entiendo que sea esa situación. Como expliqué ante el Bodo, los chicos están dando el máximo. Sé que tengo que trabajar en mi lugar y mi lugar es de entrenador. Tengo que trabajar como entrenador".

Tras el partido, el Cholo se mostró más confiado en los fichajes a pesar de haberse dejado dos puntos en el Ciutat de Valencia: "Se está trabajando con mucha energía para que sucedan las cosas. Quedan dos días, es mucho y pueden pasar un montón de cosas".

Unas quejas a las que se sumó uno de los capitanes, Jan Oblak, para reclamar más futbolistas: "Todo este enero ha sido un mes difícil, tenemos una plantilla bastante corta para tantos partidos y eso se ha notado hoy un poco, el cansancio".