Revolución final del Atlético de Madrid con dos fichajes cerrados y lanzado a por el tercero: irrumpe Hjulmand

Lookman ya está en Madrid, Marcos Leonardo será el siguiente y el Atlético puja por Hjulmand y Éderson
La última hora de Sorloth, Pablo Barrios y Marcos Llorente y la enfermería del Atlético
Horas frenéticas en el mercado del Atlético de Madrid. Tras un mes de enero que ha provocado las críticas de Simeone y Jan Oblak ante la falta de efectivos, Mateu Alemany se ha puesto las pilas para reforzar la plantilla en las últimas horas. Y de qué manera. Ya hay dos incorporaciones cerradas para el ataque y el director deportivo aún aprieta para conseguir una tercera para la medular.
Ademola Lookman ya es jugador del Atlético. Se ha convertido ya oficialmente en el primer fichaje rojiblanco en este mercado de invierno tras llegar a un acuerdo con la Atalanta a cambio de 35 millones fijos más 5 en variables. Pese a los intentos del Fenerbahce por hacerse con el nigeriano, la propuesta del Atlético ha terminado de convencer al jugador, que aportará un perfil distinto en el frente de ataque de Simeone.
Marcos Leonardo será el siguiente. El delantero llegará procedente del Al Hilal en calidad de cedido y con una opción de compra a final de temporada que rondará los 40 millones de euros, por lo que la operación se antoja positiva en términos económicos para los intereses rojiblancos. Y a su vez, deja espacio para hacer una inversión más en el centro del campo.

El Atlético de Madrid puja por Hjulmand y Éderson
En teoría, firmar un centrocampista era la gran prioridad del Atlético en este mercado invernal desde la salida de Gallagher. Por contra, se ha encontrado con negativas como las de Éderson o Goretzka, aunque el jugador del Atalanta aún no está del todo descartado.
Según informa el Diario As, Éderson ya tiene un acuerdo personal con el Atlético y está intentando convencer a la Atalanta para que le dejen salir. Por contra, el cuadro italiano rechaza la propuesta rojiblanca, que alcanza los 45 millones de euros. No por la oferta en sí, sino porque consideran a Éderson un jugador fundamental en su plantilla. A falta de poco más de 24 horas, crece la expectación en Bérgamo ante una salida que, en cualquier caso, parece complicada.
Y mientras tanto, emerge el nombre de Morten Hjulmand. Según informa el diario portugués Record, el Atlético se ha lanzado a por el centrocampista y capitán del Sporting, que se ha quedado fuera de la convocatoria para jugar ante Nacional este mismo domingo por la noche "por motivos personales". La misma fuente señala que Mateu Alemany podría ofrecer cerca de 25 millones fijos más variables por su fichaje, pero que el club lisboeta no estaría por la labor de venderle en estas últimas horas de mercado. Se espera una ofensiva final desde el Metropolitano en un lunes con tres frentes abiertos en el apartado de llegadas.
