Caballero asegura un Balaídos de 40.000 espectadores con o sin Mundial: "El Celta lo necesita"

Apuesta por una grada de Tribuna con la que Balaídos alcance los 40.000 espectadores
Abel Caballero exige que Vigo esté en el Mundial 2030: "Tiene que ser oficialmente incluido"
Abel Caballero, alcalde de Vigo, aseguró en una entrevista en el Faro de Vigo que va ampliar el Estadio de Balaídos con o sin Mundial 2030. El regidor vigués subrayó que el Celta necesita más aforo en el municipal olívico y que la ciudad necesita un gran escenario donde se puedan albergar los conciertos de algunos de los mejores grupos del mundo. Los 31.000 espectadores con los que contará Balaídos tras finalizar la reforma de la Grada de Gol ya son insuficientes para el alcalde.
"El Celta lo necesita. Al Celta ya no le llegan 31.000 de aforo. Ya necesitará 35.000, 36.000. Por tanto, lo queremos hacer. Pero después queremos hacer conciertos. Claro, si nosotros tenemos un aforo de 45.000, que es lo que garantiza la nueva grada de Tribuna, podemos tener los mejores grupos del mundo", aseguró el regidor en el decano.

También avanzó que esta ampliación se hará incluso si Vigo se queda sin ser sede del Mundial 2030: "Quiero hacerla igualmente. Les pediré un tercio a la Xunta y un tercio a la Diputación". En caso de que ambas administraciones se nieguen a invertir en Balaídos "la haremos igual". Abel Caballero no contempla otro escenario que ser sede mundialista tras un polémico proceso que los dejó fuera. Tras la renuncia de Málaga es Vigo y Balaídos la siguiente sede en puntuación.
"Nuestro proyecto en este momento es el Mundial 2030. Además al Celta le vendrá muy bien. Va a estar lleno cada semana y cada partido del Celta", destacó el alcalde explicando que "nuestro proyecto es esa grada de muchísimo aforo" que para la FIFA compute con 43.000 localidades que luego se reducirían a 40.000 espectadores.
Sobre la relación con la Federación Española de Fútbol presidida por Rafael Louzán y sus demandas de conocer las puntaciones relativas a la elección de sedes para el Mundial 2030 respondió que "nos dijeron que no contestaban. Que no tenían obligación. Yo le quise dar un tiempo a Louzán y estamos llegando ya al final de ese margen de confianza". "Voy a defender el Mundial de Vigo y Balaídos con uñas y dientes", subrayó Abel Caballero que denunció que la Xunta de Galicia se niega a aportar fondos en la reforma y ampliación del estadio.