Acuerdo entre Celta y Bayern para cortar la cesión de Bryan Zaragoza: las cifras de la operación

El Celta recibe tres millones de euros por aceptar la salida de Bryan Zaragoza destino a la Roma
Bryan Zaragoza da el sí a la Roma
Con menos de 48 horas de mercado en A Sede del Celta de Vigo se busca a contrarreloj un sustituto para Bryan Zaragoza. Se repite el caso Tasos Douvikas, el gran temor del club, doce meses después. En una operación relámpago la AS Roma se ha lanzado a por el extremo andaluz. El jugador dio el sí en pocas horas por lo que Claudio Giráldez decidió dejarlo fuera de la convocatoria. Los vigueses han negociado el corte de la cesión con el Bayern de Múnich. Todo está acordado. Bryan Zaragoza dejará de ser futbolista celeste de manera casi inmediata.
Tal como se había avanzado desde Italia el Celta de Vigo recibe tres millones de euros por permitir que Bryan Zaragoza abandone el equipo para que cierre su llegada a la Roma de Gasperini. En verano, tal como apunta el Faro de Vigo, el club olívico había pagado un millón por su cesión además de hacerse cargo de una ficha que rondaba los dos millones de euros netos por su temporada de cesión en Balaídos.
El ahorro de la parte proporcional de su salario más los dos millones de euros de beneficio por cortar su cesión permiten que el Celta pueda acudir a estas últimas horas del mercado a por un sustituto de garantías. El Celta genera ingresos por un jugador que no es de su propiedad a costa de perder una pieza que estaba siendo importante en las últimas jornadas para Claudio Giráldez. El malagueño deja Vigo tras disputar 26 partidos oficiales. En ellos solo ha marcado dos goles, uno de penalti, y repartido cuatro asistencias.

Se trabaja en un recambio de garantías
Solo restan pequeños flecos entre el Bayern de Múnich y la Roma para cerrar una operación de cesión con obligación de compra en junio. Bryan Zaragoza firmará, tras su compra, un contrato de cuatro temporadas con la entidad italiana. Según apunta el Faro de Vigo se negocia un recambio de garantías para suplir la salida del extremo andaluz. Se trata de un futbolista del agrado de la dirección deportiva y del cuerpo técnico.
Esta es la gran prioridad de Marco Garcés. En segundo plano se trabaja en la posible incorporación de un centrocampista que supla las salidas de Fran Beltrán y Damián Rodríguez. El mercado de fichajes de invierno se cierra este lunes 2 de febrero a las 23.59. La dirección deportiva debe trabajar contra el reloj para cerrar al menos un jugador para el primer equipo y no debilitar una plantilla que pelea por Europa junto a RCD Espanyol y Real Betis.