Acuerdo entre Bryan Zaragoza y Roma: cesión con opción de compra con cuatro años de contrato

Se negocia la rotura de la cesión con Celta, Bayern de Múnich y Roma implicados
Bryan Zaragoza, a un paso de la Roma: "Hay un proceso abierto sobre su futuro"
Horas decisivas en el Celta de Vigo. La oferta de la AS Roma a Bryan Zaragoza ha reventado un final de mercado en el que la dirección deportiva tenía "conversaciones abiertas" para incorporar un mediocentro que supla las bajas de Fran Beltrán y Damián Rodríguez. Desde el club temían una situación similar a la sucedida en enero de 2025 con la marcha en las últimas horas del mercado de Tasos Douvikas. Todo hace indicar que la historia se va a repetir con el extremo malagueño.
Bryan Zaragoza ya ha dado el sí a la AS Roma. El jugador ya no ha entrado en la convocatoria ante el Getafe CF. No viajará a Madrid porque podría estar viviendo sus últimas horas como celeste antes de tomar un avión que le lleve a la capital italiana. Según apunta Nicolò Schira el internacional español ya tiene un acuerdo con la Roma.
Llegaría seis meses en calidad de cedido. La Roma tendría una opción de compra para firmar por cuatro temporadas más. Bryan Zaragoza, que tiene una ficha que ronda los dos millones de euros netos en Vigo, está "entusiasmado" con la posibilidad de jugar en el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. Algunas fuentes desde Italia apuntan a que el Celta, por aceptar la salida de Bryan Zaragoza, recibirá tres millones de euros.

El club vigués logró un acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión por una temporada de Bryan Zaragoza puede dejar salir al extremo si recibe esa importante compensación económica. En verano los celestes pagaron alrededor de dos millones de euros al conjunto bávaro por el préstamo del futbolista. El acuerdo incluía una opción de compra que se convertía en obligatoria si el Celta acababa entre los once primeros en Liga y el malagueño jugaba al menos el 60% de los minutos entre todas las competiciones.
El Bayern de Múnich aceptaría ese cambio al entender que es más sencillo que la Roma ejerza a compra de un futbolista por el que pagó 13 millones de euros al Granada. Tras su nula adaptación regresó la temporada pasada cedido a CA Osasuna. Este curso Bryan Zaragoza ha disputado 26 encuentros en los que ha marcado dos goles y dado cuatro asistencias. Este apunta a ser el efímero paso del menudo extremo andaluz por Vigo.