Temor en el Celta a que se repita el caso Douvikas con un clausulazo de última hora
En A Sede tienen encima de la mesa ofertas por buena parte de su plantilla
El Celta no cierra la puerta al fichaje de un mediocentro aunque apuesta por Burcio y Fer López
Claudio Giráldez ha repetido hasta la saciedad que el principal objetivo del mercado de fichajes de este mes de enero es "no debilitarse". Las palabras del técnico no están vacías de contenido. El porriñés sabe que muchos de sus jugadores interesan a clubes más poderosos que la entidad olívica. En estos momentos en A Sede temen que se pueda repetir lo sucedido en enero de 2025, cuando Tasos Douvikas salió traspasado al Como 1907. Hay propuestas y ofertas en firme por un buen número de integrantes de la plantilla.
La dirección deportiva y el cuerpo técnico quieren conservar el bloque. No quieren perder piezas importantes este mes de enero con el Celta luchando por repetir clasificación europea y con los dieciseisavos de final de la Europa League en el bolsillo antes de viajar a Belgrado para medirse al Estrella Roja. Todo podría cambiar si algún futbolista con una gran oferta bajo el brazo pide salir del Celta.
En A Sede saben que toca cuadrar las cuentas a final de temporada. No harán falta 32 millones de euros netos en ventas de jugadores porque el buen rendimiento en la Europa League ha generado ya más de los 10 millones de euros previstos en ingresos. Además se han traspasado a Luca de la Torre, Tadeo Allende y Fran Beltrán. Aunque por estas operaciones entren poco más de 5 millones el club sí se ahorra la parte proporcional de sus fichas que en el caso de Fran Beltrán es notable.
Ferrán Jutglà, Yoel Lago, Joseph Aidoo y Marc Vidal
Antes del 30 de junio tocará vender pero enero no es el mes deseado por la dirección deportiva viguesa para no trastocar el equipo dirigido por Claudio Giráldez. Lo que sí dan por seguro es que Ferrán Jutglà, que se ha ausentado en las últimas convocatorias por motivos personales, no es de los jugadores con opciones de salir en el mes de enero.
La dirección deportiva celeste tampoco quiere que Yoel Lago salga en enero cedido, prefieren que luche por los minutos en el primer equipo aunque será el futbolista quien decida qué hacer. El cuerpo técnico cree que lo mejor para el de Mondariz es que acumule experiencia en Segunda División una vez que Joseph Aidoo no está dispuesto a abandonar el Celta antes de la finalización de su contrato el 30 de junio. Marc Vidal, que también tiene propuestas para salir en enero, también decidirá si apuesta por emprender una nueva aventura.
