Lucién Agoumé, el 'tapado' del mercado de invierno del Sevilla

Lucién Agoumé quiere ser la próxima gran venta del Sevilla
Lucién Agoumé podría activar el complicado mercado invernal del Sevilla
Lucién Agoumé podría tener la llave del Sevilla en el mercado invernal. El conjunto hispalense arranca el mes de enero en busca de una venta que aporte cierta plusvalía, cierto oxígeno a las cuentas y, de paso, cierto músculo financiero para acometer un par o tres operaciones, y aunque los nombres señalados parecen ser los de Juanlu Sánchez o Ruben Vargas, el tapado podría ser el ex del Inter, un jugador importante para Matías Almeyda... pero ni mucho menos imprescindible.
Porque la pérdida de Ruben Vargas, por ejemplo, sería una estocada importante en un ataque con una calidad limitadísima y la de Juanlu Sánchez, otro posible caso, exigiría buscar un refuerzo para rotar con José Ángel Carmona, pero la de Lucién Agoumé es diferente.
A pesar de ser un futbolista importante, jugadores que ocupen su rol -que no sus características- hay varios como son Djibril Sow, Joan Jordán o incluso, más allá de calidad o nivel, Manu Bueno, pero además abriría la puerta a buscar un jugador no solo en su posición, que ya está previsto, sino con un perfil totalmente diferente.
Es sabido que Matías Almeyda ha reclamado, desde hace meses, un organizador, un jugador capaz de crear juego desde el pivote y Lucién Agoumé, aunque se intentó con él, ha demostrado que no es el lugar en el que se siente más cómodo, por lo que su salida permitiría mantener a otros imprescindibles como Rubén Vargas y abriría hueco para ese perfil deseado para el mediocampo.

La plusvalía de Lucién Agoumé
El siguiente debate sería el precio de salida de Lucién Agoumé. Cabe recordar que el Sevilla pagó por él, dividido en dos veranos, ocho millones de euros por el 90% de sus derechos, por lo que, en caso de venta, un 10% pertenecería al Inter, igualmente, es importante recordar que en Nervión necesitan conseguir casi diez kilos de plusvalías antes de junio y aunque con Juanlu Sánchez -o cualquier canterano- sería más sencillo, con el francés también parece posible.
Ya en verano se hablaron de cantidades superiores a los 30 millones de euros y si el interés persiste, desde Inglaterra, por ejemplo, podrían llegar ofrecimientos semejantes por él, por lo que la plusvalía estaría asegurada con ese movimiento.
Esto no quiere decir, ni mucho menos, que Lucién Agoumé tenga las horas contadas ni esté más cerca de salir que otros, pero sí que mientras otros nombres parecen estar en la portada... el centrocampista aparece como tapado para el mercado.
