El Sevilla se prepara para una gran venta en invierno para reestructurar su columna vertebral

Antonio Cordón avisa a la afición del Sevilla de cara al mercado invernal: "Tenemos que estar preparados"
El Sevilla se prepara para un mercado invernal con varios movimientos
El Sevilla se prepara para un mercado invernal, en teoría, con importantes movimientos. Tras una primera mitad de temporada irregular, en el Sánchez-Pizjuán todas las partes tienen decidido moverse en esta nueva ventana de traspasos y en el club se preparan para la venta de un activo importante... con el objetivo de reestructurar la columna vertebral.
Porque la idea del Sevilla no es otra que ofrecerle nuevos argumentos a Matías Almeyda para elevar el nivel competitivo de la plantilla. El coste, evidente, es perder a uno de sus futbolistas caros para, posteriormente, realizar al menos tres movimientos claves en la columna vertebral: un defensa, un mediocampista y un delantero.

Para ello, evidente, antes habrá que cerrar varias salidas. Además de una venta considerable -podría acercarse a los diez millones de plusvalía-, la entidad deberá firmar tres salidas más para acometer tres fichajes. Es decir, sacar a cuatro futbolistas -contando con Fede Gattoni- para inscribir a tres nuevos.
Los elegidos del Sevilla para 'hacer hueco'
Como llevamos semanas contando, tanto Antonio Cordón como Matías Almeyda tienen la hoja de ruta marcada y tienen varios señalados para salir en este mercado invernal.
A la vista, evidente, están las oportunidades que han tenido Álvaro Fernández, al que intentaron sacar en verano, y Ramón Martínez, que apenas ha jugado, a los que se sumaría en este caso Fede Gattoni. Las tres fáciles se deberían sumar a la cara, es decir, a la realmente dolorosa en términos deportivos.
Los primeros nombres en el imaginario sevillista, teniendo en cuenta las cifras, son Ruben Vargas, Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona o incluso Lucién Agoumé, representando todos ellos bajas importantes que, posteriormente, deberían ser cubiertas.
A los mencionados, igualmente, podrían sumarse casos como el de Nemanja Gudelj, que liberaría ficha y una importante parte salarial, o incluso Orjan Nyland, que dejaría un hueco en la portería que podría ser cubierto, como sucederá mientras el noruego esté lesionado, por Alberto Flores.
En el club aún no se han sentado, personalmente, con los jugadores, pero tanto la entidad como los propios futbolistas -todos los que forman la plantilla- saben que la llegada del mercado invernal promete muchos cambios en Nervión.