Los tres equipos de la Premier League que vienen a por Rubén Vargas

El suizo es una de las bazas de Antonio Cordón para hacer caja en el mercado de invierno
Rubén Vargas y Nianzou se ponen las pilas de cara a 2026
Con el Año Nuevo se dará el pistoletazo de salida al mercado de fichajes invernal, que apunta a que se produzcan novedades en el Sevilla FC. En el club tienen abierta la puerta a una venta importante que cuadre las cuentas de la temporada en curso, y uno de los jugadores más atractivos para ingresar por él es Rubén Vargas.
El suizo llegó en enero de este 2025 procedente del Ausburgo por 2,5 millones de euros, y ya en agosto estuvo cerca de marcharse al Villarreal CF. Los amarillos no llegaron a los 15 millones de euros que solicitaba el Sevilla y Matías Almeyda priorizó la permanencia de Rubén Vargas y dio vía libre a Antonio Cordón para que traspasara a Dodi Lukebakio, que acabó marchándose al Benfica portugués.
Ahora, tal y como ha informado ABC de Sevilla, hasta tres equipos ingleses han preguntado ya por la situación del extremo de Lucerna, una pieza apetecible en el mercado pese a llevar ya más de un mes lesionado después de caer muscularmente en la visita al RCD Espanyol.
Los clubes de la Premier League que se han interesado en Vargas son el Sunderland -séptimo clasificado-, el Bournemouth -15º- y el Leeds United -17º-, y valorarían el traspaso del jugador en unos diez millones de euros, una cifra por la que difícilmente el Sevilla dejaría salir a una de sus estrellas, a pesar de que cuatriplicaría lo que se pagó por él hace un año. Sunderland y Leeds, por cierto, se miden este domingo en los tradicionales partidos navideños en Inglaterra.

Los planes del Sevilla con Rubén Vargas
Hablando del Sevilla no se puede decir de esta agua no beberé, pero lo cierto es que la prioridad de Cordón es intentar hacer caja con un jugador que no sea Rubén Vargas, a no ser que llegue una oferta fuera de mercado.
El suizo, pese a sus recurrentes problemas físicos, es una pieza importante para Almeyda, que priorizó su permanencia en el equipo por encima de la de Lukebakio, y se entiende en el club que si cuaja una segunda vuelta se le podría sacar un mayor rédito económico en verano, cuando además se le puede buscar con más calma un sustituto.
