Rubén Vargas y Nianzou se ponen las pilas de cara a 2026

Rubén Vargas, entrenando este sábado en la ciudad deportiva del Sevilla
Rubén Vargas, entrenando este sábado. SFC
Compartir

La plaga de lesiones que ha sufrido LALIGA EA SPORTS en las últimas semanas no ha dejado ‘vivo’ a prácticamente ningún equipo. El Sevilla FC tampoco se ha escapado, y Matías Almeyda lleva varias semanas haciendo encaje de bolillos para conformar las listas de convocados y los onces iniciales. De todas ellas, una de las más gravosas fue la de Rubén Vargas, sin duda el futbolista con más calidad en el pobre ataque sevillista.

Pues bien, el suizo, que no juega desde que el pasado 24 de noviembre cayera lesionado en el estadio del RCD Espanyol, ha regresado antes de sus vacaciones navideñas y este sábado ya se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, un día antes de que regrese el grueso del equipo para retomar el trabajo, pensando ya en el partido del próximo 4 de enero ante el Levante UD en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

PUEDE INTERESARTE

Rubén Vargas ya había estado presente, trabajando en solitario, en algunas de las últimas sesiones de entrenamiento del equipo nervionense, pero en el club no se atrevían a hablar de un plazo para la recuperación definitiva. Sí lo hizo Almeyda, que explicó en la rueda de prensa previa al partido copero ante el Deportivo Alavés que no le quedaba demasiado. “Ya está mucho mejor, los plazos en este tipo de lesiones los van marcando el cuerpo del jugador, la parte de kinesiología, el doctor. Uno lo quiere tener siempre rápido, pero tampoco apurarlo, porque no sirve que vuelva y sufra otra lesión. Veremos el progreso en estos días de Rubén”, dijo el técnico argentino.

Nianzou y Marcao, también de vuelta

Además de Rubén Vargas, también han hecho acto de presencia este sábado en los campos de entrenamiento del Sevilla tanto Tanguy Nianzou como Marcao. El francés lleva ausente de los terrenos de juego desde el partido ante el CA Osasuna, disputado el 8 de noviembre, justo antes del anterior parón, aunque ya se estuvo entrenando junto a sus compañeros en las sesiones previas a la visita al Santiago Bernabéu. Cabría esperarle para el próximo fin de semana, aunque en el cuerpo técnico se andan con pies de plomo ante su tendencia a lesionarse, pues ya ha caído en tres ocasiones en lo que va de temporada.

PUEDE INTERESARTE
Nianzou, entrenando este sábado en la ciudad deportiva del Sevilla

El que no estará seguro ante el Levante es Marcao, y no por lesión, sino por la durísima sanción que le ha caído tras el partido ante el Real Madrid de la pasada semana, que le mantendrá fuera del equipo durante seis encuentros.