El Oviedo ultima el fichaje de Thiago Borbas a petición de Guillermo Almada
Pachuca arroja pistas de la inversión del Oviedo en enero y se defiende de la pancarta: "Un dineral"
El Real Oviedo continúa trabajando en los múltiples retoques que desea acometer de cara al segundo tramo de la temporada con la idea de salir del pozo. El primero en desembarcar en las últimas horas fue Nico Fonseca cedido del Club León hasta final de temporada para reforzar la medular. El ataque es otra de las posiciones que sufrirá variaciones próximamente y el siguiente fichaje azul está a punto de caer. Se trata de Thiago Borbas.
Tal y como informa La Nueva España, el Oviedo ya habría cerrado la llegada del delantero procedente del Red Bull Bragantino de Brasil. Su fichaje corresponde a la petición del nuevo técnico Guillermo Almada, quien ve en el uruguayo al tipo de futbolista que desea en su plantilla, agresivo y con hambre.
Se trata de un atacante con bastante envergadura, poderoso en el juego aéreo y que puede actuar tanto en punta como en la banda derecha. Además de acumular un buen puñado de partidos con buenas actuaciones en el Red Bull Bragantino, también ha ido convocado con la selección uruguaya que dirige Marcelo Bielsa en un par de ocasiones. Su mayor deseo es dar continuidad a esas citaciones y para ello considera clave jugar en una liga tan competitiva como la española. El fichaje que está a punto de acometer Pachuca no ha sido sencillo debido a la competencia con clubes como Necaxa.
Cambios en el ataque
La llegada de Borbas al Carlos Tartiere va en la línea de los múltiples cambios que pretende acometer el Oviedo en esa demarcación. Para inscribirlo otros tendrán que salir y todos los focos apuntan a Salomón Rondón y a Álex Forés. Ninguno de los dos continuará a partir de enero y se espera que Borbas esté junto al resto de la plantilla a lo largo de esta próxima semana.
