Logo de Fútbol
Fútbol

Borja Jiménez recuerda su "hecho más traumático" en el Deportivo admitiendo un error: "Con el corazón"

Borja Jiménez en un encuentro. LALIGA
Compartir

A CoruñaBorja Jiménez volverá a verse las caras en un par de meses con el Deportivo de La Coruña en LALIGA Hypermotion. El ahora técnico del Sporting de Gijón es uno de los principales perseguidores del equipo que dirige Antonio Hidalgo, y tras dos victorias consecutivas, ya está a un único punto de distancia. Lo deportivo no oculta lo sentimental, pues una parte del corazón del abulense siempre será blanquiazul.

El entrenador sportinguista lo ha vuelto a demostrar esta semana en su última entrevista concedida al podcast Offsiders. En ella, Jiménez recuerda cómo fue su experiencia en el banquillo de Riazor y acaba admitiendo una decisión errónea.

PUEDE INTERESARTE

Borja Jiménez y un error cometido en el Deportivo de La Coruña

El técnico recordó cómo fue su temporada deportivista en la tercera categoría del fútbol español: "Después de Cartagena voy al Dépor en Primera RFEF, segundo año post COVID. Primera vuelta impecable, no sé si le sacábamos seis o siete puntos al Racing. Se nos lesiona Víctor, se nos lesiona Trilli, nos quedamos sin laterales derechos y el Racing me parece que hizo 18-19 partidos sin perder en la segunda vuelta. Nos pasan por delante, es más, nosotros ganábamos y ellos volvían a ganar. Ese año nos cuesta más en la segunda vuelta, los números no son buenos. Fichamos a Antoñito porque no teníamos lateral, fue complejo. Nos quedamos un pelín cortos en las segunda vuelta. Nos faltó".

PUEDE INTERESARTE

El Deportivo acabó jugándosela en un playoff de ascenso que Borja Jiménez sigue sin poder olvidar: "El playoff se jugaba en Coruña, semifinales con el Linares de Carracedo, Nacho... un montón de buenos futbolistas. Ganamos 4-0, un resultado un poco engañoso, y luego nos viene la final con el Albacete que ha sido o es uno de los hechos más traumáticos que he pasado por cómo se produce: por la semana que pasamos, porque nos valía empatar y ganábamos 1-0, porque nos empatan, habíamos tenido alguna situación para el 2-0, porque en la prórroga nos valía el empate y porque en la última acción del partido de la que mucha gente no tiene recuerdo es una falta que sacamos y pega en el lateral de la red. El 80% del estadio cantó gol. Recuerdo ese día como muy traumático".

Tras ese cruel final, el entrenador reconoce que debió haber tomado una decisión con la cabeza en lugar de con el corazón, reconociendo así un error: "Nos costó levantarnos. De hecho, comienzo el año siguiente, que creo que no debía haber comenzado por el desgaste que traíamos, pero tenía esa parte mía de decir 'quiero conseguirlo'. Ahí tomé la decisión con el corazón, no con la cabeza. La relación con todo el mundo, aunque no quisiera, iba a estar desgastada".