El fallo de los cañones del Dépor al pensar que era gol de Patiño
Jose Alberto, asombrado con Yeremay y el Dépor: "Me parece increíble que sean capaces de mantenerle"
El Deportivo de La Coruña tropezó en su feudo en uno de esos partidos marcados en el rojo en el calendario de la temporada. El equipo de Antonio Hidalgo cayó por la mínima ante un robusto Racing de Santander que con el gol de Peio Canales en el segundo tiempo se llevó tres puntos que lo afianzan en el liderato de LALIGA HYPERMOTION. Atrás queda ya un duelo de mucha envergadura que tuvo emoción hasta el final y que dejó una de las imágenes curiosas de la jornada.
Tuvo lugar en el minuto 94, prácticamente en las postrimerías del encuentro. Corría el minuto 94 cuando el Dépor colgó un balón al corazón del área en busca del empate. Tras una prolongación el esférico le cayó a los pies a Patiño y este, en posición franca, disparó al lateral de la red. El mismo efecto de la pelota hizo creer a todos que había entrado, incluso al propio Riazor. Tras el disparo se activaron los cañones de humo de detrás de la portería que entran en funcionamiento cuando los herculinos marcan un gol, despistando a su propia hinchada más alejada de ese punto y a los propios narradores.
El análisis de Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo, entrenador del Deportivo, consideró injusta la derrota de su equipo ante el Racing por el número de ocasiones que generó su equipo en la segunda parte.
“Esto va de meter goles. Hemos hecho un partido lo suficientemente bueno para, como mínimo, haber sumado. Creo que después del gol nos hemos desajustado algo, pero, una vez nos hemos reestructurado de nuevo, hemos tenido las ocasiones más claras. La última de Patiño, la de Stoichkov, la de Mulattieri que pita fuera de juego pero no lo es en ningún momento. Me voy con un sabor muy amargo, pero muy contento con el partido de los chicos y el ambiente”, indicó.
Preguntado por los números en Riazor, donde su equipo sólo ha sumado un punto en sus últimos cuatro partidos y no gana desde el 23 de noviembre (2-1 al Ceuta), Hidalgo dijo que su equipo está pagando su falta de acierto.
“Hoy hemos hecho un partido muy serio, hemos frenado el potencial del Racing, que siempre genera mucho volumen y hoy casi no ha existido salvo algunas situaciones cuando nosotros estábamos volcados. El equipo está sólido en eso, concede menos que antes, pero esto va de áreas, de goles. No estamos teniendo ese acierto en situaciones muy claras. Fuera las materializamos más y en casa nos está costando, pero este es el camino”, comentó.
