Mikel Goti se marcha cedido: segunda salida de enero en la Real Sociedad

El centrocampista jugará en LaLiga Hypermotion hasta final de temporada
Pellegrino Matarazzo cambia el plan de la Real Sociedad en el mercado y pide un fichaje urgente
Ya es oficial: Mikel Goti se marcha cedido. El centrocampista jugará en el Córdoba CF hasta final de temporada, tal y como han confirmado tanto la Real Sociedad como el cuadro andaluz, por lo que se convierte en la segunda salida del equipo donostiarra en este mercado de fichajes de enero. Un mercado en el que Pellegrino Matarazzo ha pedido un refuerzo en ataque.
"La Real Sociedad y el Córdoba CF han alcanzado un acuerdo para la cesión de Mikel Goti al conjunto andaluz hasta el final de la temporada 25-26", ha anunciado la Real en un escueto comunicado. El Córdoba, por su parte, define al jugador como un "atacante de gran proyección" y recuerda sus 13 goles en Primera RFEF con el Sanse.
Goti sólo había participado en seis partidos en toda la temporada, cuatro de LaLiga EA Sports y dos de la Copa del Rey, en los que además había marcado dos goles. "A veces tiene sentido que algunos jugadores salgan, hagan minutos fuera y que después vuelvan más fuertes", expresó Matarazzo hace sólo unos días cuando le preguntaron por el jugador.
Mikel Goti y el mercado de fichajes de la Real Sociedad
De esta forma, Goti se convierte en el segundo jugador en hacer las maletas en este mercado invernal. El primero fue Umar Sadiq, traspasado de manera definitiva al Valencia a cambio de 5 millones de euros y con un contrato hasta 2028, por lo que el delantero ya no regresará a San Sebastián a final de curso tras un paso más que decepcionante por el cuadro txuri-urdín.
Además de estas dos salidas, la Real busca un atacante en estos últimos días de mercado. La lesión de Take Kubo ha provocado un agujero importante en ataque, de ahí que Matarazzo esté insistiendo a la dirección deportiva para reforzar una parcela que se ha quedado algo coja sin el japonés, que no jugará hasta marzo.
