Pellegrino Matarazzo cambia el plan de la Real Sociedad en el mercado y pide un fichaje urgente

Matarazzo dando instrucciones contra el Barcelona
Pellegrino Matarazo dirige un encuentro. EFE
Compartir

GipuzkoaLa Real Sociedad ha cambiado su presente deportivo desde el aterrizaje de Pellegrino Matarazzo en San Sebastián. El técnico estadounidense ha cambiado la cara a un equipo que peleaba por escapar de la zona de peligro y ya mira sin miedo a Europa. Un objetivo más ambicioso, y acorde a la plantilla txuri udin, que exige un esfuerzo de todos, incluida la dirección deportiva.

En un primer momento, el plan donostiarra en el presente mercado de invierno conducía a un refuerzo en la posición de delantero centro. La salida de Umar Sadiq unida a la situación de Jon Karrikaburu era el trampolín txuri urdin para reforzar la punta del ataque.

PUEDE INTERESARTE

Se buscaba una operación a bajo coste, de rendimiento inmediato y con veteranía. El fútbol, que cambia de la noche a la mañana, ha alterado el plan inicial. Ahora, un infortunio en forma de lesión obliga a Pellegrino Matarazzo a pedir otro cromo distinto.

Pellegrino Matarazzo en Zubieta
PUEDE INTERESARTE

Pellegrino Matarazzo pide un fichaje con urgencia en la Real Sociedad

Take Kubo se encuentra en Japón. Allí, el extremo iniciará un proceso de recuperación que continuará en Zubieta. Como ya explicara el técnico realista en sala de prensa, la Real perderá al nipón durante varias semanas. La gravedad de la lesión, en un tramo vital de la temporada, obliga a Matarazzo a cambiar el tiro en el mercado.

Tal y como avanza Noticias de Gipuzkoa, el equipo donostiarra se lanza ahora a por un extremo. Este movimiento, petición expresa del entrenador, podría condicionar la hoja de ruta txuri urdin en el mercado y la llegada de un hombre de banda pasa a ser la prioridad.

PUEDE INTERESARTE

Matarazzo expuso al club la necesidad de suplir a Kubo durante los dos meses que apunta a estar fuera. Una situación que, como indica la citada fuente, lleva a la Real Sociedad a plantearse incluso un traspaso por un nuevo extremo. No habría que descartar la posibilidad de apostar por un perfil de atacante móvil, que pueda actuar de referencia, pero también caer a la banda.