La Real Sociedad despeja el camino por el delantero deseado y se mueve con una fórmula en el mercado

Pellegrino Matarazzo posa con Jokin Aperribay
Aperribay junto a Matarazzo en Anoeta. Real Sociedad
Compartir

GipuzkoaLa Real Sociedad de Pellegrino Matarazzo arrancó con buen pie, pero el espigado técnico estadounidense necesita más mimbres. El club txuri urdin, sabedor de la necesidad de elevar el listón en la segunda parte del campeonato, ya deslizó que no escatimaría en esfuerzos invernales si fuera necesario. La prioridad siempre sería Zubieta, pero como afirmó el propio Jokin Aperribay, "si el rendimiento lleva a reforzar, reforzaremos". Y en esas está la dirección deportiva.

La realidad donostiarra obligaba a centrar todos los esfuerzos en la operación salida. A expensas de la oficialidad, el culebrón Sadiq Umar ha llegado a su fin y el futuro de Jon Karrikaburu se calienta. Dos movimientos clave para dar nuevos pasos en el mercado.

PUEDE INTERESARTE
Las primeras palabras de Sadiq tras fichar por el Valencia

La Real Sociedad plantea una fórmula por el delantero deseado

El Racing de Santander, en palabras de Chema Aragón, reconoce avances por 'Karrika', aunque tiene claro que no puede acometer este fichaje a cualquier coste. Se espera un acercamiento entre las partes para solucionar la situación de un delantero que, al igual que con el resto de técnicos, no será protagonista con Matarazzo.

PUEDE INTERESARTE

Dos salidas a las puertas que permiten a la Real Sociedad contactar con varios delanteros en este mercado invernal, tal y como informa Noticias de Gipuzkoa. Erik Bretos, en constante comunicación con el entrenador estadounidense, tantea varias opciones que eleven el nivel ofensivo del equipo donostiarra.

La citada fuente va más allá y desliza la fórmula que plantea el club txuri urdin en este mes de enero. La prioridad en el fichaje por el delantero centro deseado pasa por una cesión hasta final de temporada con opción a compra. La Real, consciente de errores pasados, no quiere hipotecarse en una ventana de transferencias nada sencilla y condicionada por las situaciones deportivas de los futbolista. Se busca un ariete de rendimiento inmediato y se descarta un perfil promesa.