El acta recoge el supuesto insulto racista de Rafa Mir a Omar El Hilali: "Viniste en patera"

Omar El Hilali se queja durante el Elche-Espanyol
Omar El Hilali se queja durante el Elche-Espanyol. Europa Press
Compartir

El Elche-Espanyol ha estado marcado por el supuesto insulto racista de Rafa Mir a Omar El Hilali que ha denunciado el futbolista espanyolista y que el árbitro del partido, Galech Apezteguía, ha recogido en el acta. Ahí se explica que el delantero murciano le habría espetado un "viniste en patera" que el zaguero internacional marroquí le reclamó y que llevó a activar el protocolo antirracista.

En el tramo final del encuentro, con la pelota en las manos de Matías Dituro, el partido se paralizó debido a una tangana en el centro del campo. Ahí se vio al defensa del equipo perico cómo señalaba y acusaba al delantero del conjunto franjiverde mientras este negaba con la cabeza y le acusaba de estar mintiendo.

PUEDE INTERESARTE

Tras el desconcierto inicial, Galech Apezteguía activó el protocolo antirracista y el partido se paralizó durante tres minutos hasta que se volvió a reanudar. En las repeticiones de la retransmisión televisiva se pudo ver cómo Rafa Mir se llevaba la mano a la boca al lado de Omar El Hilali y, justo después, este respondió al haber recibido algún tipo de comentario que él mismo señaló como un "viniste en patera".

El lateral del Espanyol es internacional por Marruecos a pesar de haber nacido en L'Hospitalet de Llobregat debido a la procedencia de su familia. Hasta los 13 años, el defensor formó parte de la cantera del Santa Eulalia y, con esa edad, firmó por las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, donde fue ascendiendo hasta consagrarse como un fijo en el primer equipo.

PUEDE INTERESARTE

Lo que recoge el acta de Galech Apezteguía del supuesto insulto racista de Rafa Mir a El Hilali

En el minuto 78, el jugador número 23 del RCD Espanyol Don Omar El Hilali, me comunicó que el dorsal 19 del Elche CF Don Rafael Mir Vicente, se dirigió a él en los siguientes términos: "viniste en patera", no pudiendo ser escuchado por ninguno de los componentes del equipo arbitral. En consecuencia, procedí a activar el protocolo contra el racismo, motivo por el cual el partido estuvo detenido durante tres minutos.

Omar El Hilali denuncia un insulto racista de Rafa Mir