Isabel Díaz Ayuso responde a Martín Presa por el Estadio de Vallecas: "Se queda en su lugar"
La presidenta aseguró la continuidad del Estadio de Vallecas
Augusto Batalla y la petición a la afición del Rayo Vallecano: "No perdamos la esencia"
Sigue el lío con el Estadio de Vallecas. No sólo con el césped, al que criticaron duramente los jugadores y el entrenador del Rayo Vallecano, sino con su ubicación. Para Martin Pesa, el campo tiene que moverse e incluso destacó que el club 'moriría' si se quedaba en esa misma localización.
"Yo respeto mucho. La propietaria del campo es la Comunidad de Madrid, por lo que no voy a decir nada del campo. Pero el Rayo Vallecano tiene que salir de este campo. Se quedará como el antiguo Luis Sitgar, pero el Rayo Vallecano o va a un campo con las necesidades del fútbol moderno o como se quede aquí, muere", dijo en DAZN en la previa ante Osasuna.
Presa no se quedó ahí y puso de ejemplo a los equipos recién ascendidos, a algunos de segunda o incluso de Primera RFEF por tener un estadio con más capacidad. "Pasa en Segunda División, con Sporting, Racing, Dépor, o en Primera RFEF, como el Hércules o Recreativo de Huelva. Hay más de 42 equipos con instalaciones más adecuadas que nosotros. O nos igualamos, o nos moriremos", explicó.
Ayuso no cambia de idea con el Estadio de Vallecas
Pese a las palabras del presidente rayista, Isabel Díaz Ayuso ha querido volver a confirmar que el Estadio de Vallecas se quedaría en la misma ubicación. "El estadio se queda en su lugar, lo que haremos es reformarlo para su máxima seguridad, para que pueda ampliarse en localidades y para que pueda ser explotado para otros muchísimos eventos", comenzó diciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Eso es bueno para el distrito y es una decisión que hemos tomado porque consideramos que es la más adecuada", amplió en unas declaraciones en Nueva Economía Forum. Unas palabras con las que confirma que el Estadio no se moverá de su ubicación y ahora deberá ser el presidente del Rayo el que tome una decisión: o quedarse en el mismo lugar con las mejoras o buscar una ubicación para un nuevo estadio, pero sin salirse del barrio.
