Augusto Batalla y la petición a la afición del Rayo Vallecano: "No perdamos la esencia"
Algunos aficionados llegaron a pitar al equipo tras la derrota ante Osasuna
El Rayo Vallecano explica por qué no hicieron un homenaje a Pathé Ciss tras ganar la Copa África
La derrota del Rayo Vallecano ante Osasuna mete en problemas a los de Iñigo Pérez, que se acercan peligrosamente a los puestos de descenso en una semana en la que visitarán el Bernabéu. Una situación complicada y que hizo que se vivieran momentos de tensión en Vallecas, con una parte de la hinchada llegando incluso a pitar a los jugadores, algo que no ha gustado nada a los más fieles vallecanos.
Pero cuando peor se ponen las cosas, ahí es cuando más unido tiene que estar un equipo y esto es precisamente lo que ha pedido Augusto Batalla. El portero, una de las figuras más respetadas del vestuario, recibió el premio de Planeta Rayista y utilizó este altavoz para realizar un alegato a la afición.
La petición de Augusto Batalla a los vallecanos
Un día después de la derrota, el portero argentino pidió unidad y aseguró que lo vivido el sábado en Vallecas no se podía repetir. "Ayer se vivieron algunos episodios que a mí me llamaron la atención y no reaccioné de la mejor manera. Entono el mea culpa. Me fui muy ofuscado y, de hecho, no pude dormir. Me fui muy jodido por lo que sucedió", aseguró el ex del Granada.
Batalla aprovechó su intervención para recordar a la afición la verdad de lo que significa ser del Rayo Vallecano. "Más allá del resultado, estamos en un momento donde hay que saber que esta es nuestra realidad. El año pasado tocamos el cielo y fue hermoso, pero no hay que perder nuestra esencia de que vamos a luchar hasta el final. Ningún duelo en donde no se haya puesto la pata, en donde no se haya corrido", apuntó el que fuera elegido como el mejor jugador de la pasada temporada.
El guardameta analizó el momento por el que pasan todas las partes que forman el Rayo Vallecano. "El club se construye de varias patas y todas están flaqueando. Es un momento para agarrar unos buenos remaches, entre la plantilla, la afición y la dirigencia. Es un momento donde debemos construir y no destruir. Va a costar un huevo, pero tenemos que hacerlo. No vamos a tocar el cielo todos los años, pero no volvamos al infierno. Yo sé que van a estar igual", comentó Batalla.
La identidad del Rayo Vallecano
Aunque Batalla apenas lleva dos temporadas en Vallecas, el portero argentino ha encontrado en el Rayo Vallecano el sitio que más encaja con su filosofía. "No perdamos la identidad. He visto y he pasado por lugares donde las cosas se confunden y se pierde la identidad de lo que somos. No lo hagamos. Lo hablo por todos. Estemos juntos", pidió a la afición.
El Rayo Vallecano se encuentra a un punto del descenso y tendrá este fin de semana la siempre complicada visita al Bernabéu este fin de semana. Batalla, consciente de ello, aseguró que el equipo dará el máximo para llevarse algo contra el Real Madrid. "Lo daremos todo como siempre, ojalá sea un día histórico y ganemos ahí. Y si no, contra el Oviedo, debe haber una ebullición general, nuestra y de la afición", aseguró.
Además, también habló de los pitos que se escucharon en el estadio, que algunos abandonaron después del tercer gol de Osasuna. "Ayer me llenó de orgullo ver que Bukaneros no paró ni un segundo. Sé que los pitos vinieron de cuatro o cinco pelotudos que han venido a ver al equipo cuando todo ha ido bien y silbaron porque tiramos dos pelotazos. No perdamos la esencia. Agarremos el pico y la pala, de nuevo, todos. Esto es lo nuestro, luchar y sacarlo adelante", zanjó.
