Uno por uno y notas del Rayo Vallecano ante Osasuna: muchos suspensos en la segunda derrota consecutiva

Muchos suspensos en el Estadio de Vallecas
Martín Presa, claro con su postura de abandonar el Estadio de Vallecas: "Si el Rayo se queda aquí, muere"
El Rayo Vallecano no pudo con Osasuna en el Estadio de Vallecas. Los de Iñigo Pérez llegaban tras perder su último partido y con la intención de alejarse de los puestos de descenso, pero no
La primera parte se cerró con el 0-1 de Osasuna gracias al tanto de Ante Budimir, que pudo haber sido mayor si Javi Galán no se hubiese topado con el larguero.
Sin embargo, la segunda parte empezó con dominio del Rayo Vallecano, que empató gracias a un gran tanto de Pathé Ciss. Pero los de Lisci terminaron llevarse el encuentro con los tantos de Víctor Muñoz y Osambela.
El uno por uno del Rayo Vallecano
- Batalla (4): no estuvo muy acertado, sobre todo en el último gol, aunque pudo evitar algún tanto de Osasuna. Tuvo un encontronazo con la grada.
- Pacha Espino (6,5): Jugó a banda cambiada y tuvo que 'bailar' contra uno de los más complicados como es Víctor Muñoz, pero supo ganarle en casi todas las internadas durante la primera parte. Terminó como lateral izquierdo, sin poder parar a Víctor Muñoz en el segundo gol.
- Lejeune (5): Intentó el gol con un golpeo lejano de falta. No apareció en ninguna de las fotos del gol, pero tampoco estuvo tan contundente como nos tiene acostumbrado.
- Pathé Ciss (8): Volvió con la Copa África bajo el brazo y se estrenó en este 2026 con el gol del empate, ganando la posición y rematando de cabeza un gran centro lateral.
- Pep Chavarría (6): Comenzó en la izquierda y terminó en la derecha. No pudo prodigarse tanto en ataque, pero estuvo muy correcto en defensa.
- Óscar Valentín (5,5): Iñigo Pérez le sustituyó al descanso, aunque se mostró más contundente que Pedro Díaz ganando casi todos los duelos. Pero el técnico navarro quiso mantener al centrocampista de mejor pie para remontar.
- Pedro Díaz (6): Asumió el centro del campo tras la salida de Óscar Valentín, y se mantuvo correcto aunque insuficiente.
- Isi Palazón (7): Después de una primera parte desaparecido, Iñigo Pérez le bajó al centro del campo. Puso un gran centro para asistir a Pathé Ciss y consiguió participar más en el juego.
- Carlos Martín (3,5): no estuvo lo suficientemente contundente para cortar la jugada del gol de Budimir. Muy flojo en los duelos, ganando únicamente 2 de 9 y con poca participación en el juego. Sustituido al descanso.
- Álvaro García (3): Partido muy pobre del máximo goleador histórico en Primera División del Rayo. Impreciso con el balón en los pies, sin apenas generar y perdiendo muchos duelos.
- Jorge de Frutos (3,5): empezó como la referencia ofensiva e incluso se mantuvo arriba con la entrada de Alemao, pero fue el jugador con menos participación del equipo además de apenas ganar duelos frente a los defensas rivales.
Las notas de los suplentes
- Ilias (4): entró activo en su primer partido con el Rayo Vallecano. Tuvo una ocasión clara para poner el 2-1 pero no terminó impactando con el balón. Acabó algo impreciso con los controles.
- Alemao (4): Poca participación en todos los minutos que estuvo, aunque
- Vertrouwd (0): Entró para evitar un segundo tanto de Osasuna, y apareció en la foto del gol de Víctor Muñoz sin poder despejar el disparo que terminaron dándoselo en propia. Tampoco estuvo acertado en el tercer gol de Osasuna.
- Sergio Camello (5): Ejerció como mediapunta, creando la duda entre los defensas de Osasuna, pero sin generar mucho peligro.
- Fran Pérez (s.c.)