Logo de Fútbol
Fútbol

Martín Presa, claro con su postura de abandonar el Estadio de Vallecas: "Si el Rayo se queda aquí, muere"

Martín Presa durante un partido del Rayo Vallecano. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El futuro del estadio del Rayo Vallecano sigue siendo tema de debate. Isabel Díaz Ayuso afirmó recientemente que el campo no se moverá de Vallecas, pero sí será reformado, algo necesario desde hace bastante tiempo.

En la previa del partido entre el Rayo Vallecano y Osasuna, Martín Presa, presidente del conjunto rasyista, fue preguntado en DAZN por el estadio de Vallecas y el estado del campo.

PUEDE INTERESARTE

"Yo respeto mucho. La propietaria del campo es la Comunidad de Madrid, por lo que no voy a decir nada del campo. Pero el Rayo Vallecano tiene que salir de este campo. Se quedará como el antiguo Luis Sitgar, pero el Rayo Vallecano o va a un campo con las necesidades del fútbol moderno o como se quede aquí, muere".

Martín Presa insiste en dejar el Estadio de Vallecas

El mandatario recalcó que si siguen así, el equipo está condenado a no estar en el fútbol profesional. "En el fútbol profesional hay 42 equipos en España. Lo del Rayo es un milagro porque estamos compitiendo con mucha diferencia de capacidades", mencionó.

PUEDE INTERESARTE

Puso en valor el trabajo del Rayo Vallecano comparándolo con los tres equipos que han subido de Segunda División, todos con mayor capacidad que el conjunto vallecano.

"Pero también pasa en Segunda División, con Sporting, Racing, Dépor, o en Primera RFEF, como el Hércules o Recreativo de Huelva. Hay más de 42 equipos con instalaciones más adecuadas que nosotros. O nos igualamos, o nos moriremos. A veces, o haces lo que tienes que hacer o el futuro es muy incierto. Los éxitos del pasado inmediato y presente no deben cegarnos para el futuro. Necesitamos un Rayo Vallecano que pueda celebrar el bicentenario en Primera División y en Europa", comentó Martín Presa.

El presidente del Rayo Vallecano también se pronunció acerca del mercado de fichajes. "Por ahora está siendo satisfactorio, queríamos generar en la segunda línea de ataque, las bandas y mediapunta. Hemos contratado a nuestras dos primeras opciones, jugadores que tenían el interés de muchas más equipos. Eso dice mucho de nosotros, quieren venir al Rayo", resaltó.