Antony, a patadas: el tremendo enfado tras su cambio en el Alavés - Betis
El brasileño sigue arrastrando molestias en el pubis y fue sustituido a media hora del final
El motivo de Pellegrini para no poner a Álvaro Valles en el Alavés - Betis
Impotente. Una palabra bien podría definir la visita del Real Betis al Alavés. Impotente por la fragilidad defensiva, impotente por lo mucho que penalizan los errores en campo contrario e impotente por lo que suponía perder una oportunidad de oro para recuperar la quinta plaza. Todo un sinsentido que terminó con una nueva derrota, la segunda en una semana, y que ratifica la poca capacidad de los de Manuel Pellegrini para resolver los partidos contra los equipos de abajo. Girona, Levante, Oviedo, Rayo Vallecano... y ahora en Mendizorroza. Un equipo que de nuevo adoleció de capacidad de creación y vértigo arriba, donde los Antony, Pablo Fornals, Ez Abde y compañía fueron incapaces de generar daño en el área babazorra.
Condenado por las ausencias (hasta 8 bajas por lesión), Manuel Pellegrini confeccionó un once sujeto por las urgencias y teniendo que apostar por jugadores como Antony, cuyas molestias en el pubis le impiden rendir al cien por cien. Ante el Alavés el brasileño volvió a demostrar que sigue muy lejos de su mejor versión. Será porque juega a medio gas por las molestias en el pubis o por lo poquito que aportan algunos compañeros, pero su rendimiento dista mucho del que se le debe presuponer. Hace tiempo que no tiene la chispa o el desborde de antaño, tampoco el acierto en la toma de decisiones. Demasiado lejos del área. De nuevo irrelevante.
A media hora del final, y a pesar de las urgencias arriba, Manuel Pellegrini decidió sustituir al brasileño, seguramente por previsión para evitar una posible lesión. Una decisión que como recogieron las cámaras de DAZN no debió gustar al futbolista, visiblemente enfadado, con las manos en la cabeza e incluso a patadas con alguna botella y prendas de ropa que estaban en la zona del banquillo. Una imagen que refleja el bloqueo mental que atraviesa el futbolista.
En la previa del partido Manuel Pellegrini reconoció que Antony jugó con analgésicos para calmar el dolor que le producían sus problemas en el pubis. "Fue una pubalgia, tenía molestias pero no era lesión muscular. Con analgésico baja un poco el dolor. Se pueden sentir los efectos después, pero lo veo para jugar sin problemas".
