El uno por uno del Real Betis contra el Oviedo en LALIGA
El empate aviva las dudas del equipo, incapaz de ganar al colista de la categoría
La última hora sobre la vuelta de Isco al Betis: "Está haciendo trabajo de recuperación"
El Real Betis alarga su mala racha a domicilio y esta vez fue incapaz de vencer al Real Oviedo, el colista de la categoría (1-1). Un empate que deja sensaciones amargas en los de Manuel Pellegrini, cuyas decisiones, o planteamientos, o inmovilismo, sigue pagando caro el equipo.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis contra en el Carlos Tartiere.
Álvaro Valles (4): Lo mismo te da que te quita. En un disparo tan lejano, sin fuerza excesiva, debió estar mejor colocado. Y sobre todo actuar mejor.
Ángel Ortiz (6): Defender siempre en inferioridad numérica no es asunto fácil, sobre todo por las pocas ayudas de Antony, y aun así salvó la papeleta. Correoso como de costumbre. Tuvo un gran quite defensivo, clave para evitar un gol, y suma cada vez que se incorpora al ataque.
Bartra (3): Otra vez en la foto, y eso que su partido hasta entonces no estaba siendo excesivamente malo, con alguna que otra salvada clave. Un jugador de su experiencia, de su jerarquía, no puede ser tan blando a campo abierto. Perdió el duelo aéreo, tampoco cometió falta y concedió demasiadas facilidades en el 1-0.
Valentín Gómez (5): Es todo pundonor y valentía. Al menos la competitividad con él es innegociable, más allá de que sufriese en algún balón a la espalda.
Junior Firpo (3): Es sumamente dolorosa la sensación de inseguridad que genera. Resta más que suma. Sufrió lo indecible en defensa, convirtiendo su banda en el gran activo del Oviedo. Aun así, en números su partido no fue del todo malo. Ganó el 100% de los duelos aéreos y solo perdió tres de los diez lances por el suelo.
Marc Roca (2): Invisible. Incapaz. Demasiado expuesto. Sin riesgos ni aportación con balón. Lo hizo todo tarde y mal. Perdió el 60% de los duelos.
Fornals (4): Un jugador como él no puede cometer ese fallo, con el portero vendido, en la vida. Le costó caro a su equipo.
Lo Celso (7): Este es el camino. Queriendo ser protagonista. Sin arrugarse, sin esconderse. El único capaz de estar en la base de la jugada, romper líneas con un pase y dotarle de sentido al juego del equipo. Hoy sí se vio, por momentos, ese jugador que tanto reclama el beticismo. Con personalidad y valentía con balón. Dejándose ver donde más peligro hace. El gol debe darle alas.
Aitor Ruibal (4): Absolutamente desapercibido. Trabaja y es innegable el esfuerzo, pero no fue determinante. Lejos del nivel que exhibió en otros partidos.
Antony (4): La asistencia parece enmendar su partido, pero no es suficiente. No debe serlo para un jugador que costó lo que costó. Horrible. Incapaz de marcar diferencias. Quiere hacer la guerra por su cuenta y eso sin confianza es imposible. Espantoso en la toma de decisiones. Eligiendo siempre la peor opción. Y encima no aporta nada en defensa. Le falta chispa, acierto y criterio. Lejos no, lejísimos de su mejor versión. Y ahí también debe incidir el entrenador.
Cucho (7): El único halo de esperanza en este Betis. Tiene una lectura exquisita de los partidos y sabe qué hacer en cada contexto. No le importa abandonar el área para asociarse. Mejora a sus compañeros. Lástima esos dos disparos al palo, lo que sin lugar a dudas habría cambiado el partido.
Suplentes
Bellerín (5): Fue entrar y llegar el gol del Oviedo. No debe ser casualidad. Se repuso con el paso de los minutos y generó cierto peligro en sus coberturas ofensivas.
Riquelme (4): Debía ser el revulsivo... y esa intención únicamente se quedó en la mente del entrenador. Aportación nula. Tuvo una clarísima en el minuto 93. Se le agota el crédito.
Chimy Ávila (3): En su línea. Su primera intervención fue una entrada por detrás con los tacos por delante. La segunda un centro franco a su cabeza que ni siquiera fue capaz de rematar. Nada que no sorprenda ya. Que en pleno 2026 fuese la alternativa a Cucho...
Ricardo Rodríguez (-): S.C.
