La reacción de Rubén Cousillas tras el error de Bakambu en un mano a mano

Cousillas, lamentándose del error de Bakambu.
Cousillas, lamentándose del error de Bakambu.. DAZN
Compartir

La primera parte en Mendizorroza fue un querer y no poder constante. El Alavés subo descifrar las debilidades defensivas de un Real Betis incapaz de generar daño dominio real en los dominios de Sivera. Con más cabeza que corazón, y con la mala toma de decisiones como constante, los jugadores verdiblancos intentaron hacer peligro a través de transiciones a la espalda babazorra, siendo ese el único atisbo de fragilidad en el conjunto local. Fue por ahí por donde llegaron las -pocas- ocasiones del conjunto bético, con Cedric Bakambu como protagonista en la mayoría de ellas.

Bakambu falló varias ocasiones claras

Y es que el delantero congoleño, ante la que pudo ser su última oportunidad liguera antes de una posible salida, falló hasta tres manos a mano contra Sivera. Todos prácticamente calcados. Balón a la espalda de la defensa, Bakambu se hace hueco -muy bien- entre los centrales, pero cada vez que se ponía de cara a portería se le nublaban las ideas. Ya fuese por la celeridad, las prisas o la ansiedad de reencontrarse con el gol, pero el resultado siempre terminaba siendo el mismo. Balón al portero o lejos de los tres palos.

Una serie de errores que privaron al Real Betis de marcharse con un botín algo mejor al descanso. Fue esa la gran losa mental del cuadro sevillano, lastrado de nuevo por los fallos en el área contraria. Una impotencia que se pudo ver a las mil maravillas en el rostro de Rubén Cousillas, que bien pudo reflejar el sentir de los cientos de béticos desplazados. Las cámaras de DAZN captaron la reacción del ayudante de Pellegrini en uno de esos manos a mano errados, impotente por la ocasión perdida.

Precisamente sobre Bakambu y su futuro habló Pellegrini antes del partido: "Los jugadores han contado siempre, más allá de rumores de salidas o no salidas. Son muchas las bajas, pero como digo siempre, hay un plantel que es el encargado de sumar tres puntos que serían muy importantes para LaLiga".

Cousillas, lamentándose del error de Bakambu.

En lo que se refiere al partido, un buen Alavés puso contra las cuerdas al Betis en la primera parte y se fue por delante al descanso, 1-0, gracias a un gol de Carlos Vicente a los tres minutos. El equipo de Eduardo Coudet tuvo mucha personalidad en un duelo en el que el VAR ha corregido al colegiado a los 30 minutos, después de haber señalado penalti de Nahuel Tenaglia sobre Abde.