El motivo de Pellegrini para no poner a Álvaro Valles en el Alavés - Betis

Álvaro Valles, contra el Real Madrid
Álvaro Valles, contra el Real Madrid. EFE
Compartir

La suplencia de Álvaro Valles en Mendizorroza fue la gran sorpresa del once del Real Betis contra el Alavés. A pesar del buen rendimiento que ha registrado en los últimos compromisos, brillando especialmente frente al Villarreal, Manuel Pellegrini decidió darle continuidad a Pau López, que justo venía de encajar dos goles ante el PAOK de Salónica. Una decisión que generó mucha incertidumbre entre los aficionados verdiblancos, ante la duda de si el canterano sufría alguna molestia de última hora, pero lejos de tratarse de alguna lesión, la titularidad de su compañero obedece única y exclusivamente a una decisión técnica del entrenador. Con el fin de darle continuidad y fomentar la competitividad entre los guardametas.

Cuestionado sobre eso, Manuel Pellegrini argumentó lo siguiente: "Pau venia haciéndolo bien, tuvo una lesión, demoró un poco en recuperarse. Va a jugar estos partidos él, la portería está bien cubierta estamos conformes con lo que hizo Álvaro y Adrián. Vamos a ir viendo partido tras partido quien juega. Creo que era malo ponerlo solo un partido y devolverlo al banco. Vamos a ver cuántos partidos juega seguidos y quién sigue en la portería", explicaba el entrenador ante los micrófonos de DAZN.

También habló el técnico sobre las bajas del Real Betis (hasta ocho) y la titularidad de Bakambu, ante el que podría ser su último o penúltimo partido con la elástica verdiblanca: "Los jugadores han contado siempre, más allá de rumores de salidas o no salidas. Son muchas las bajas, pero como digo siempre, hay un plantel que es el encargado de sumar tres puntos que serían muy importantes para LaLiga".

Por último, Manuel Pellegrini reconoció que Antony jugó con analgésicos para calmar el dolor que le producían sus problemas en el pubis. "Fue una pubalgia, tenía molestias pero no era lesión muscular. Con analgésico baja un poco el dolor. Se pueden sentir los efectos después, pero lo veo para jugar sin problemas".

Pellegrini, en rueda de prensa