LaLiga Santander|Jornada 21
Escudo Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
Pathé Ciss 59´
1
3
Escudo Osasuna
Osasuna
A. Budimir 29´, Víctor Muñoz 91´, A. Osambela 94´

Un descuento de locura en Vallecas aleja a Osasuna del descenso

Los jugadores de Osasuna celebrando un gol
Los jugadores de Osasuna celebrando un gol. (Fuente: Cordon Press)
Compartir

El Rayo Vallecano suma su segunda derrota consecutiva en LALIGA después de caer contra Osasuna en el estadio de Vallecas. El duelo era crucial para el desenlace de la competición, pues ambos conjuntos se encontraban antes del mismo cerca de los puestos de descenso. Tras esta victoria, los de Alessio Lisci respiran tranquilos sin tener que mirar a la zona baja de la tabla.

La primera mitad fue mejor para el equipo rojillo. El conjunto madrileño apenas pudo inquietar a Sergio Herrera en unos 45 minutos donde a los de Iñigo Pérez les faltó intensidad y contundencia.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, Osasuna supo aprovechar las debilidades del rival para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. En el minuto 29, Moncayola le ganó la partida a Carlos Martín tras una jugada a balón parado, metiendo la pelota en el corazón del área.

Con casi todos los futbolistas metidos en el área del Rayo Vallecano, Herrando metió la pierna para acercar el esférico a la portería de Batalla, encontrando a Ante Budimir para empujar la pelota al fondo de la portería.

PUEDE INTERESARTE

El Rayo Vallecano mejoró en la segunda parte... pero no pudo con Víctor Muñoz

En la segunda mitad, Iñigo Pérez realizó dos cambios con una clara intención ofensiva. Retiró a un extremo y un centrocampista para dar entrada al debutante Ilias y el delantero Alemao. Subió una marcha en la intensidad del equipo y acabó llegando el tanto del empate.

Una jugada a balón parado del equipo rayista terminó con un gran centro preciso de Isi Palazón al corazón del área. Pathé Ciss, que volvía hoy después de ganar la Copa África con Senegal, se ganó el hueco y, en la frontal del área pequeña, remató a bocajarro superando a Sergio Herrera.

El gol le sentó bien a los de Iñigo Pérez, pero todo se torció con el cambio de Vertrouwd por Isi Palazón. El equipo perdió el balón y vio como Osasuna se fue acercando cada vez más a la portería de Augusto Batalla.

A Víctor Muñoz le anularon un gol, pero terminaría consiguiendo su recompensa con una gran ocasión en el descuento. Recibió el balón, dejó a dos rivales atrás (con un caño sobre el Pacha Espino) y, tras un disparo que parecía desviado, Vertrouwd tocó la pelota y terminó entrando en la pelota de Batalla.

Pero aún quedaría uno más, ya que un minuto y medio después Moncayola le ganó la partida al neerlandés para dejar a Osambela totalmente solo ante Batalla, a quien superó desde fuera del área cerrando así la victoria de Osasuna en el Estadio de Vallecas.

Víctor Muñoz, en el Rayo-Osasuna