José Copete, de pitado a intocable: Ya ha superado en Valencia el valor que tenía en Mallorca

Copete ante el Getafe
José Copete ante el Getafe. Valencia CF
Compartir

“Este triunfo nos va a reforzar mucho a todos", decía José Ruiz Copete tras acabar con éxito el encuentro contra el Getafe. En él, el central zurdo volvió a contribuir a dejar la portería a cero y esta vez con una nueva pareja de baile como es Pepelu por la lesión de César Tárrega. El de Écija volvió a ser el mejor en la zaga valencianista y ya van varias semanas siendo así. Ante el Getafe despejó más de una decena de balones, ganó prácticamente todos los duelos e impuso su veteranía en un choque que puede suponer un punto de inflexión para el equipo. Ahora, entre algodones y para llegar a tiempo contra el Espanyol, es el único central en pie y, además, el que mejor está rindiendo en Mestalla tras un inicio complicado.

Copete ante el Getafe

Los datos de Copete ante el Getafe: nadie lo regateó

El rendimiento de Copete sube cada semana. Ante el Getafe volvió a ser de los destacados en un choque que requería personalidad. Diez despejes, dos tiros bloqueados, cuatro recuperaciones, tres córners forzados, 1 intercepción; una entrada con éxito de las que intentó; ganó cuatro de los seis duelos que tuvo y no le regatearon ni una vez. Partido a partido, lleva diecisiete en LaLiga y dos en Copa del Rey

Copete salta con Dimitrievski en Getafe

Su valor de mercado: más alto que en Mallorca

José Copete ha cambiado la percepción que se tenía de él cuándo llegó. Los 3.6 millones de euros que este Valencia CF de mínimos pagó por su fichaje, siendo suplente en el Mallorca, fueron un lastre que hizo que la grada lo recibiera de mala gana, con pitos y lo utilizara como arma arrojadiza contra la gestión de Kiat Lim y Peter Lim, Gourlay y Corona. En ese sentido, y a tenor de los valores de mercado de la página de Transfermarkt, su precio actual de mercado supera ya al que tenía en Mallorca. En concreto es de 4 millones de euros tras la última actualización.

Con cuatro tarjetas amarillas, sólo una sanción le impedirá tener continuidad, ya no sólo por las bajas en la zaga, sino porque desde septiembre ha sido indiscutible para Carlos Corberán.