Alerta roja: El Valencia CF prepara el duelo contra el Espanyol sin centrales

Copete tiene un golpe y no trabajó con sus compañeros
Emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Adamuz en el día del regreso de Cömert
ValenciaParece una pesadilla, pero es real. Este miércoles el Valencia CF ha preparado el encuentro contra el Espanyol sin ningún central del primer equipo. Ni uno, ni dos, ninguno. A las conocidas bajas por lesión de Mouctar Diakhaby, que se pierde la temporada entera, y la de César Tárrega, que estará entre dos y tres semanas de baja, se suman ahora las molestias de Eray Cömert, que ya no pudo jugar en Getafe y la ausencia de José Copete, que tiene un golpe y que tampoco se ha entrenado con sus compañeros.
En el caso del central zurdo andaluz, que además está apercibido de sanción y se perderá un partido cuando sea amonestado, se ha optado por la precaución para que no se rompa. Ha estado en el gimnasio. Según parece, el suizo, aunque trabajó este martes, cuando se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, no está totalmente recuperado de sus problemas de cadera y han preferido no forzarlo. Ha empezado la sesión pero no está al cien por cien, ya que ha trabajado al margen. Quedan 72 horas para el partido.

Carlos Corberán ya dijo que el fichaje de un central era prioritario en diciembre
La situación es kafkiana. El Valencia CF ya buscaba un central de jerarquía que ayudara a sacar el balón en diciembre, cuando todavía había cuatro centrales disponibles. Tres semanas después sigue buscándolo y, por el camino, ha perdido dos por lesión, uno está tocado y apercibido y el cuarto, Cömert, que no contaba, está tocado. Carlos Corberán ya dijo que era prioritario y lo espera pero no llega. Suenan mediocentros como Aliou Dieng o Guido Rodríguez,
Con este panorama, y las bajas de Thierry Rendall y Julen Agirrezabala, con sendas lesiones musculares y semanas por delante para volver; y José Luis Gayà, que se perderá el choque por sanción, el entrenador prepara un duelo que es trascendente para separarse de la zona de descenso.
Fuera de esa zona del campo, cabe señalar el regreso de Dani Raba al grupo, con lo que podría estar disponible para el sábado, aunque ese detalle no alivia la situación del técnico valencianista. El atacante, como Cömert, empezó con el grupo pero luego siguió al margen.
