Iñaki Williams y el arbitraje de Guzmán Mansilla en Son Moix: “Nos sentimos perjudicados”

El capitán del Athletic ha cargado contra el VAR y las expulsiones de Guzmán Mansilla
Guzmán Mansilla revienta el partido y expulsa a dos jugadores del Athletic tras pitar un penalti más que polémico
El arbitraje ha sido el protagonista del RCD Mallorca – Athletic en Son Moix. Ambos equipos estaban dejando un duelo de vértigo en esta jornada 20 de LALIGA EA Sports hasta que el VAR y Guzmán Mansilla dinamitaron el encuentro. Primero con un penalti por mano de Vivian muy discutible y luego otra de Yuri en la misma línea. Hasta un jugador rival, Darder, ha reconocido que al principio de temporada “no iban a pitar penaltitos y ahora los están pitando”. Por si fuera poco, al colegiado se le vino grande el encuentro y dejó un saldo de dos expulsados por las protestas de Lekue y Guruzeta.
Las protestas de Iñaki Williams por el arbitraje en Son Moix
Un arbitraje que ha querido comentar Iñaki Williams después del pitido final. El capitán del Athletic ha reconocido que se han sentido perjudicados por el colegiado en esos dos penaltis y cree que es culpa del VAR por llamar a Guzmán Mansilla. “Nos sentimos perjudicados porque es una acción en la que Muriqi disputa, Yuri se siente desestabilizado y al final hace que no pueda disputar el balón claramente. Ha llamado el VAR. Creo que el árbitro en primera instancia no ha visto nada claro, pero al final el VAR cuando llama peca mucho de intentar condicionar al árbitro. Ni ellos mismos se han quejado”, respondía Iñaki al micrófono de DAZN.
También ha opinado sobre el penalti de Vivian. “A mí me parece que es un lance del juego, Yuri está a un metro y medio de Vivian, es imposible que se corte el brazo. Sinceramente no veo penalti, es un lance del juego. Estaba Muriqi detrás y por eso lo pita”.
Con ese panorama, Iñaki Williams cree que al árbitro le ha faltado comprensión y que deben tener más manga ancha con las protestas cuando se juegan tanto. “Es complicado, estamos en una situación que no es fácil para nadie. Yo entiendo a los árbitros que muchas veces se ponen nerviosos, pero también tienen que entender que los jugadores nos jugamos muchos, que también somos personas. Debe tener un poco de empatía. No todo lo que se le diga al árbitro tiene que ser tarjeta roja”.
