Guzmán Mansilla revienta el partido y expulsa a dos jugadores del Athletic tras pitar un penalti más que polémico

Expulsión de un jugador del Athletic ante el Mallorca
Expulsión de un jugador del Athletic ante el Mallorca. DAZN
Compartir

Pocas maneras tiene un árbitro de condicionar un partido que pitar un penalti. Pero si eso no es suficiente, siempre puede pasar lo que ha sucedido en el RCD Mallorca – Athletic Club. Un partido que ya estaba siendo de vértigo con 2-2 en el marcador de Son Moix ha cambiado por completo tras la decisión de José Luis Guzmán Mansilla, el colegiado del encuentro, al pitar penalti tras una mano polémica de Yuri.

Ha sido el VAR el que ha avisado al árbitro para que no reanudara el juego. Ni los jugadores del Mallorca ni del Athletic sabían que se estaba revisando, ni si quiera los comentaristas del encuentro hasta que han mostrado por realización la jugada que iba a revisar Guzmán Mansilla. Una mano de Yuri en posición antinatural tras un cabezazo de Vedat Muriqi era el motivo, aunque es cierto que parecía una jugada residual ya que el balón rematado por Muriqi no se dirigía a puerta ni a un compañero suyo.

PUEDE INTERESARTE

Tras una primera revisión en el monitor, Guzmán Mansilla ha acabado concediendo el penalti a favor del Mallorca mientras despertaba la ira de todos los jugadores del Athletic. Los leones no han parado de protestar al colegiado ni después de que el propio Muriqi convirtiese el penalti para poner el 3-2, con Guruzeta fuera de sí protestando esta polémica decisión. Una protesta que no ha gustado nada al árbitro y le ha mostrado la segunda tarjeta amarilla para mandarle al vestuario. Es ahí cuando el banquillo se ha echado encima de Guzmán Mansilla y, el colegiado, lejos de calmar la situación ha comenzado a sacar tarjetas a diestro y siniestro. El saldo: dos expulsados (Lekue y Guruzeta) y dos tarjetas amarillas (Adama Boiro y Unai Gómez). El resumen: un penalti y una decisión arbitral que ha dinamitado el encuentro.

PUEDE INTERESARTE