El tremendo enfado de Ernesto Valverde en Mallorca: "Me toca los cojones"

El Athletic volvió a hincar las rodillas. El conjunto rojiblanco cayó derrotado ante el Mallorca en Son Moix en un partido marcado por varias acciones polémicas que marcaron el devenir del choque. Concretamente, dos penaltis en contra y un par de expulsiones que mermaron de manera considerable al equipo de Ernesto Valverde. Un Valverde al que se le pudo ver muy enfadado tras lo visto en el primer tiempo.
Pese a las acciones que perjudicaron a los rojiblancos, bien es cierto que el Athletic perdonó el gol en más de una ocasión. Incluso en el segundo tiempo y con un futbolista menos también disfrutó de acciones clarísimas para al menos rascar un punto. Las decisiones arbitrales y los errores del equipo provocaron la desesperación del míster en la banda.
No es habitual ver a Ernesto Valverde enfadado en la banda. El míster del Athletic se caracteriza por la calma y el sosiego. Sin embargo, ante el Mallorca desprendió ese cabreo que genera la situación que vive su equipo esta temporada. Las cámaras de DAZN captaron a un Valverde fuera de sí que veía como su equipo no era capaz de ir ganando el duelo en tierras baleares.
"Me toca los cojones no poder ganar este puto partido, me cago en Dios", expresó con rotundidad Valverde desde su área técnica tras una acción del encuentro.
Nueva derrota y mucha polémica
Como decíamos, el partido del Athletic en Mallorca estuvo marcado por varias decisiones arbitrales que perjudicaron a los de Valverde. Las más importantes acabaron en penalti. Primero por un balón que dio en el codo de Vivian y en el segundo tiempo por un remate de Muriqi que tocó en la mano de Yuri mientras el jugador visitante estaba en el aire y desequilibrado. Además, tanto Guruzeta como Lekue acabaron expulsados y no podrán estar la próxima semana frente al Sevilla.