Carmona y el veneno de la prensa con el Sevilla FC
El defensa culpa de parte de los males del club a los Medios de Comunicación
La silenciosa regularidad de Carmona tras su vuelta
Aproximadamente desde hace tres años, el Sevilla FC se halla inmerso en una de las mayores crisis de su historia. Institucional, accionarial, económica, deportiva…crisis galopante y larga, con trazos de ruina gorda, cuya única solución parece otearse en la venta del club y que tiene al sevillismo con el alma destrozada. La derrota ante el Celta encendió, por enésima vez, la ira de la afición. Y adivinen quién tiene la culpa de todo: la prensa.
Esto lo dice José Ángel Carmona, un futbolista que anima a los sevillistas a informarse a través de las nubes y los pajaritos del campo, ya que considera que “la gente que consume prensa está equivocada” y que “la prensa es veneno”. El muchacho asegura que él no la consume, por lo que se deduce que toda la reflexión de anoche se la habrá contado un amigo. A ese amigo, por supuesto, se le habrá olvidado consumir prensa cuando ésta ha elogiado al defensa sevillista. Y el mismo amigo debió de estar inmerso en un retiro espiritual de muchos meses mientras la prensa ponía en valor el trabajo de Carmona en equipos como el Elche o el Getafe hasta desembocar en el actual y nada pírrico contrato que le da de comer en Nervión.
Más allá de intentar matar al mensajero, algo más antiguo que leer un periódico en el váter; el jugador, aunque él no lo sepa, le está diciendo a la afición “sevillistas, sois profundamente carajotes”. Un señor que no consume prensa le dice a una masa social inmensa que la prensa les está manipulando y que la realidad del Sevilla FC les llega envenenada a través de los medios de comunicación. Que ese veneno de tinta, imágenes y clicks es lo que se está cargando al club. Claro, miarma.
La realidad le contesta ella solita a Carmona
Mientras tanto, la realidad, recia y tozuda como para no dejarse manipular, le contesta ella solita a Carmona con puntos en la clasificación de LALIGA EA SPORTS, con datos de rendimiento de jugadores del Sevilla FC, con saques de banda lanzados al contrario o con rivales que se aprovechan de que un futbolista no sepa cuáles son sus virtudes y sus defectos.
El ser humano es así de curioso. Está capacitado para encontrar fallos en todo aquello que lo rodea menos en él mismo. Los futbolistas, que tan a menudo recuerdan su condición de tales cuando pintan bastos, son los seres humanos más egoístas. Y siempre habrá culpables de su mediocridad y/o sus errores. Los periodistas, muy poco pero un poquito menos egoístas que ellos, ya cargamos con nuestras propias culpas. La de Carmona que se la sostenga su amigo, el que consume prensa.
