Florentino Pérez habría hablado con Xabi Alonso tras perder la Supercopa y la postura de éste habría precipitado su salida

La salida de Xabi Alonso no es un paso a un lado suyo si no una decisión del club
Florentino Pérez y la directiva Real Madrid llevaban meses siguiendo a Álvaro Arbeloa
Xabi Alonso ha dejado de ser entrenador del Real Madrid tras 232 días en el cargo. El Real Madrid lo hacía oficial en un comunicado en la tarde de este lunes para, sólo unos minutos después, anunciar a Álvaro Arbeloa como su sustituto. Tras siete meses, el club blanco y el técnico vasco separan sus caminos con la derrota en la Supercopa de España como la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la directiva merengue.
Xabi Alonso no había mostrado ganas de cambiar su relación con el vestuario
Según revela Sergio Horas en ElDesmarque, Florentino Pérez y Xabi Alonso habrían hablado en la mañana de este lunes tras perder la final de la Supercopa ante el FC Barcelona. A Florentino Pérez no le gustó la imagen que el equipo proyectó en el partido de este domingo y así se lo habría hecho saber a Xabi Alonso. El técnico tolosarra no habría mostrado ganas ni de cambiar su relación con el vestuario ni de cambiar su manera de jugar al fútbol, lo que habría acabado por precipitar su salida del club.

Aunque el Real Madrid incide en su comunicado en que ambas partes han tomado la decisión de mutuo acuerdo, según Sergio Horas no se trataría de un paso a un lado de Xabi Alonso si no de un despido como tal. Durante el vuelo de vuelta de Arabia nadie sospechaba la posibilidad de que Xabi fuera destituido, de hecho, los jugadores se habría enterado directamente a través del comunicado oficial, sin comunicación previa.
Según ha podido saber ElDesmarque, Álvaro Arbeloa será el entrenador del Real Madrid, al menos, hasta final de esta temporada. Sólo una debacle en la Champions League o quedar descolgado de la lucha por LALIGA podrían precipitar su salida del banquillo del Santiago Bernabéu. Además, el Real Madrid habría explorado el mercado de entrenadores, y al no encontrar un sustituto de garantías par Xabi Alonso, habrían decidido apostar por un entrenador de la casa pero sin experiencia en el fútbol de élite como ya hicieron hace años con Zinedine Zidane. Una apuesta que no salió para nada mal.