Claudio Giráldez, orgulloso de los jugadores del Celta: "No son los mejores del mundo, pero..."

Claudio Giráldez, en el Sevilla-Celta
Claudio Giráldez en el Sánchez-Pizjuán. Kiko Hurtado
Compartir

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, destacó este jueves la victoria de su equipo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla con un solitario gol de Marcos Alonso desde el punto de penalti, el poder cerrar una buena primera vuelta en LALIGA EA SPORTS -empatado a 29 puntos con el Betis en la sexta posición- y resaltó que no tienen "a los mejores jugadores del mundo pero sí muy comprometidos".

"Es una primera vuelta muy buena, con muchos puntos tras los pocos sumados al principio. Sumando mucho fuera, a diferencia de lo hecho el curso pasado. Estamos muy contentos. Esto nos coloca en una buena posición para la segunda vuelta y cumplir el objetivo de la salvación", relató el joven técnico porriñés, quien debutó en el primer equipo vigués precisamente en el Sánchez-Pizjuan en marzo de 2024.

PUEDE INTERESARTE

"Hemos hecho daño en transición y con la suerte del penalti en los últimos minutos para llevarnos los tres puntos. El equipo tenía claro qué hacer en cada momento. No hemos sufrido, hemos defendido muy bien el balón parado. El partido se estaba madurando hacia nuestra victoria", destacó Giráldez, quien también se mostró "contento con la aportación de la gente de banquillo".

Isaac Romero, en el Sevilla - Celta
PUEDE INTERESARTE

El preparador del Celta añadió sobre el choque que "se ha vivido un ambiente de fútbol", aunque luego los seguidores del Sevilla "han mostrado desencanto" después de un encuentro al que calificó como "muy duro y muy físico". "El Sevilla ha hecho un partido muy bueno y que tiene recursos de sobra para poder seguir sumando puntos. A veces hay que tener paciencia", destacó.

Sobre su buena racha como visitante reconoció que "solo perdimos un partido fuera de casa en toda la primera vuelta, que es una barbaridad. La clave es que intentamos jugar de la misma manera en casa y fuera, que tenemos la madurez para afrontar los momentos complicados unidos, con un vestuario muy unido. Estamos en ese camino de ser más solidos".

PUEDE INTERESARTE

De sus números en Balaídos, argumentó que comenzaron "bien, pero hay que mejorar". "En los dos últimos partidos en casa hemos sido sólidos y sería maravilloso mantener esta dinámica. Toca disfrutar de los puntos sumados en la primera vuelta", concluyó el técnico celeste.