La Juventus, interesada en el fichaje de Óscar Mingueza, dispuesta a cerrar su llegada en enero

Óscar Mingueza
Óscar Mingueza. Celta
Compartir

VigoÓscar Mingueza es una de las piezas más codiciadas del próximo verano. El carrilero termina contrato con el Celta de Vigo. Hasta el momento las negociaciones para ampliar del mismo no han avanzado lo suficiente para ser optimistas con su continuidad a pesar de las palabras del propio jugador, de Claudio Giráldez o de Marco Garcés. La mejor oferta del Celta no se acerca a la que le pueden ofrecer en otros clubes más poderosos en lo deportivo y lo económico. El último en sumarse a la puja es la Juventus de Turin.

Tal como avanzan Fabrizio Romano y Matte Moretto la Vecchia Signora está interesada en cerrar el fichaje del internacional español. Llegaría en julio a coste cero, momento en el que acaba su contrato con el Celta de Vigo. También se apunta a que hay otros cuatro equipos interesados en cerrar su contratación este verano sin tener que abonar traspaso.

PUEDE INTERESARTE

La otra novedad es que la Juventus sí estudiaría acometer este mismo mes de enero su fichaje pagando un traspaso al Celta de Vigo. En A Sede no están dispuestos a desprenderse del jugador, pieza clave en el esquema de Claudio Giráldez, debido al escaso beneficio económico que tendrían. El FC Barcelona posee el cincuenta por ciento de sus derechos por lo que cobraría la mitad del traspaso que obtuviese el Celta. Óscar Mingueza tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Óscar Mingueza celebra un gol con Moriba
PUEDE INTERESARTE

El Celta está dispuesto a ofrecerle una ficha millonaria, colocándolo entre los mejores pagados de la plantilla aumentando las opciones de seguir viéndolo vestido de celeste más allá del 30 de junio de 2026. La ampliación de su contrato no es sencilla, de hecho es la más complicada que tiene Marco Garcés encima de la mesa.  La oferta ronda los cuatro millones de euros brutos por temporada.

Esto situaría a Óscar Mingueza con una ficha que supere los dos millones de euros netos al año. Ese es el tope que quiere marcarse el Celta en sus contratos. Sin embargo con clubes como la Juventus, el Liverpool o el RB Leipzig, Aston Villa, West Ham, Atalanta, Como 1907, Milan o Newcastle interesados en su fichaje su renovación se antoja casi imposible. Solo la decisión de Óscar Mingueza, renunciando a mucho dinero, permitiría al Celta y Claudio Giráldez seguir contando con él más allá del 30 de junio.

Borja Iglesias celebra un gol con Mingueza y Pablo Durán

El jugador, en su última comparecencia en los micrófonos de DAZN antes de las vacaciones de Navidad, confesó que le encantaría seguir en el Celta de Vigo más allá del 30 de junio: "Yo estoy muy contento aquí y todo el mundo sabe que me encantaría seguir aquíVamos a disfrutar lo que queda de año y luego ya se verá lo que pasa. Pero mi idea es quedarme aquí".

Óscar Mingueza ya había reconoció con anterioridad que estaba dispuesto a renunciar a dinero para quedarse en el Celta: "Está claro que estoy muy feliz aquí, muy contento. Sé que si me quedo aquí no ganaría lo mismo que en otros sitios. Yo busco las dos cosas, un poco de comodidad y como todo el mundo todo influye...", dijo junto a Claudio Giráldez en rueda de prensa a finales de noviembre. El entrenador se mostró confiado de su continuidad: "Creo que sí, soy optimista con ello". Por delante quedan semanas decisivas en las que el Celta deberá convencer al jugador de su proyecto ante el interés de algunos de los mejores equipos de Europa.