Giráldez, ante el reto de reducir la plantilla del Celta: "Hay jugadores que tienen opción de salir y no les interesa"

El Celta tiene 27 futbolistas en dinámica de primer equipo y busca reducir su número
El futuro de Marc Vidal, en el aire: "Tiene alguna opción para poder salir"
VigoEl Celta de Vigo tiene un total de 27 jugadores en dinámica del primer equipo. Eso impide que Claudio Giráldez pueda probar a algunos de los jóvenes talentos que forman parte del Fortuna. Tras cerrar las salidas de Luca de la Torre, Tadeo Allende y Damián Rodríguez, este último cedido al Racing de Santander, la dirección deportiva trata de aligerar más una plantilla para la que se busca un volante ofensivo como refuerzo. Claudio Giráldez confirmó que hay jugadores con opciones para salir pero que en este mercado no quieren abandonar el Celta de Vigo a pesar de sus pocas oportunidades.
Cuestionado por el mercado el preparador porriñés explicó que "Marc Vidal es uno de los jugadores que tiene alguna opción para poder salir. Hay algún otro compañero que también la puede tener". También señaló que "hay jugadores que la tienen y no les interesa, no les apetece salir ahora y es totalmente respetable".
Futbolistas como Joseph Aidoo, con el que se negoció la rescisión de los seis meses de contrato que tiene por delante, o Franco Cervi, son algunos de los jugadores que apenas cuentan para Claudio Giráldez pero que nunca se han mostrado favorables a salir de Vigo mercado tras mercado.

Claudio Giráldez además destacó que en la plantilla "hay otros compañeros que también están buscando poder tener alguna oportunidad afuera. Lo iremos viendo durante el mercado y, de momento, lo importante es que no nos debilitemos".
Uno de los futbolistas que podría salir este mes, en calidad de cedido, es Yoel Lago. El central de 21 años interesa a Real Valladolid, Sporting de Gijón y Real Zaragoza como apunta Ángel García. Es uno de los futbolistas de la actual plantilla que menos minutos ha tenido esta temporada. De él dependerá si decide apostar por salir a Segunda División como hizo su compañero Damián Rodríguez.

No se esperan más operaciones en el Celta de Vigo en enero. En junio futbolistas como Mihailo Ristic y Fran Beltrán concluirán su contrato dejando masa salarial y fichas libres en una plantilla larga y cara. A la misma regresarán Unai Núñez, Carles Pérez, Carlos Dotor y Manu Sánchez por lo que Marco Garcés deberá volver a trabajar en verano para aligerar la plantilla celeste.