El futuro de Marc Vidal, en el aire: "Tiene alguna opción para poder salir"

Marc Vidal
Marc Vidal, portero del Celta. Celta
Compartir

VigoMarc Vidal, tercer portero del Celta de Vigo, es uno de los candidatos a salir en este mercado invernal. El castellonense no ha disputado un solo minuto esta temporada. Vive bajo la sombra de Andrei Radu e Iván Villar. Esta situación no va a cambiar de ahí que la dirección deportiva quiera negociar la rescisión de su contrato. Con el Real Oviedo interesado en su contratación si sale Moldovan este domingo Claudio Giráldez confirmó que tiene opciones de abandonar el Celta este mes de enero.

"Marc Vidal es uno de los jugadores que tiene alguna opción para poder salir", respondió el entrenador porriñés al ser cuestionado por las posibles salidas en este mercado de una plantilla que aún tiene a 27 jugadores en dinámica del primer equipo. Avanzó Claudio Giráldez que en caso de salida el club no cubriría su baja.

PUEDE INTERESARTE

"Si saliese Marc Vidal tenemos recursos dentro del filial y el juvenil. Hay muy buenos porteros para poder suplirlo", señaló. Por ello la decisión de abandonar el Celta será decisión del propio Marc Vidal priorizando su bienestar: "Será lo mejor para Marc Vidal lo que se decida".

El entrenador quiso detenerse en la figura de los porteros en cada equipo: "Cuando no participan no es sencilla de gestionar y desde aquí mi mayor agradecimiento a él y a Iván Villar cuando no han participado, por el compromiso, por cómo suman siempre al grupo, por cómo entrenan y por cómo ponen las cosas muy fáciles a todos los que están a su alrededor".

PUEDE INTERESARTE
Marc Vidal con el Celta

Claudio Giráldez aseguró tener "solo palabras de agradecimiento para los dos y, en especial, para Marc Vidal, que es el que no ha tenido todavía oportunidad de jugar esta temporada". La ausencia de oportunidades esta temporada, tras formar parte del Fortuna la pasada campaña, es la que puede provocar su salida este mes de enero.

PUEDE INTERESARTE

Marc Vidal tiene contrato hasta junio de 2028 pero al finalizar esta campaña el club puede cortarlo por una cantidad pequeña de dinero. Ya en verano la dirección deportiva le buscó una salida pero el futbolista intentó pelear por tener minutos en Vigo. El Real Oviedo, pendiente de la salida de Moldovan, tiene en agenda al de Villarreal como posible sustituto. Para ello debería llegar a un acuerdo con el Celta para rescindir su contrato.