Claudio Giráldez, en su regreso al Sánchez-Pizjuán: "Imposible imaginar todo lo que hemos conseguido"
El técnico porriñés regresa al estadio donde debuto en Primera División en marzo de 2024
La 'desconfianza' de Matías Almeyda con la venta en invierno: "Depende del que sea"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, reconoció este domingo que el Sánchez-Pizjuán "siempre" será un estadio "especial" para él porque allí debutó como entrenador del primer equipo con una victoria ante el Sevilla FC. Del rival apunta a que espera a un equipo "herido por su último resultado". "Ganar en Sevilla nos daría tranquilidad para seguir exigiéndonos", de cara a una segunda vuelta en la que el sueño del cuadro celeste es volver a poder pelear por Europa.
"Era difícil imaginar que todo fuese tan bien como fue en estos casi dos años. Es un campo que evidentemente en lo personal me quedará grabado para siempre, fue un partido especial para mí. Era imposible imaginar todo lo que hemos conseguido hasta ahora", manifestó en rueda de prensa.
Giráldez cree que sigue siendo "la misma persona" que cuando dirigía al filial celeste, aunque evidentemente ha intentado "evolucionar" como técnico porque "es lo que he buscado durante toda mi vida, tanto en los aspectos personales como profesionales".
"Tengo la tranquilidad y la satisfacción de que lo he intentado hacer lo mejor posible y que he intentado mantenerme fiel a lo que soy y espero que sea así siempre en mi carrera y en mi vida personal", apuntó el entrenador del Celta.
"Estamos cumpliendo un sueño, todo marcha muy bien. Todos estamos trabajando muy fuerte para que las cosas vayan bien. Hemos obtenido resultados por encima de lo esperado, pero la exigencia en el día a día es máxima porque tenemos la ambición de mejorarlos", destacó.
Respecto al partido que disputará este próximo lunes el Celta en el Sánchez-Pizjuán aseguró esperar "a un rival herido por su último resultado. El Sevilla ha demostrado que tiene un nivel muy alto tanto en lo individual como en lo colectivo. Cuando están intensos, es un equipo muy físico, seguramente de lo más físico de la categoría, con mucha capacidad para apretar, para robar muy alto, para estar cerca de situaciones de hombre a hombre en las que son muy poderosos".
En este sentido, señaló que la "alternancia de sistema" para jugar con una línea "de cuatro o de tres" hace más "imprevisible" lo que pueda hacer el conjunto dirigido por el argentino Matías Almeyda. "Tenemos que ser capaces de controlar la fuerza y agresividad con la que puedan salir en los primeros minutos. Será determinante entrar bien al partido", avisó Giráldez.
El porriñés ve a su equipo "mucho más cerca" de conseguir el objetivo "primordial" de la temporada, en referencia a la permanencia en LaLiga, después de una primera vuelta "muy buena" en cuanto a puntos. "Acabar la primera vuelta en séptima posición es algo muy bueno para nosotros pese a que todos sabemos que tenemos mucho margen de mejora. Ganar en Sevilla nos daría tranquilidad para seguir exigiéndonos", explicó.
El técnico celeste lamentó "la mala suerte" que está teniendo el sevillista Alfon González, un futbolista al que le tiene "mucho cariño" por su pasado celeste y al que le gustaría ver mañana "vestido de corto y no de calle". Por último Claudio Giráldez reveló que las transiciones "siempre" han sido "una de las armas" de su equipo, la cual no han podido explotar en el inicio del curso "por las bajas" de jugadores importantes como Hugo Álvarez y Williot Swedberg.
