El Celta, un visitante de Champions League

Swedberg marca un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
EFE. Swedberg marca un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
  • El Celta solo ha perdido un partido como visitante esta temporada en Liga

Compartir

El Celta de Vigo visitará el próximo lunes el Sánchez-Pizjuán en la decimonovena jornada de LaLiga con la intención de sumar su segundo triunfo de 2026, tras iniciar el año con una goleada ante el Valencia. El equipo vigués ha logrado puntuar en tres de sus últimas cuatro visitas al estadio sevillista, un dato alentador para un duelo directo en la lucha por los puestos europeos. Los de Claudio Giráldez solo han perdido un partido como visitante esta temporada en Liga, fue ante el Elche el pasado mes de septiembre.

Separados por seis puntos en la clasificación, el partido adquiere especial trascendencia, sobre todo para el Sevilla, que ha caído a la undécima plaza tras ganar únicamente uno de sus últimos cinco partidos ligueros. En contraste, el Celta llega en un momento de forma prometedor, tras sumar diez de los últimos quince puntos en juego.

El recuerdo del último triunfo celeste en el Sánchez Pizjuán se remonta al 17 de marzo de 2024, en el debut de Claudio Giráldez como entrenador tras la destitución de Rafa Benítez. Aquel partido empezó con un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 18, pero los tantos de Carles Pérez y Larsen dieron la victoria al Celta, celebrando así la primera victoria de la ‘era Giráldez’ y rompiendo la racha de dos empates consecutivos en Sevilla.

Claudio Giráldez y Iago Aspas en el debut del entrenador con el Celta

En la temporada 2021/22, el Celta estuvo cerca de sumar los tres puntos gracias a los goles de Franco Cervi y Aspas, pero Papu Gómez y Óliver Torres igualaron el marcador en tres minutos, frustrando la victoria. La campaña siguiente, los celestes rescataron un punto con goles de Miguel Rodríguez y Gonçalo Paciencia en los minutos 89 y 93, respectivamente.

El último enfrentamiento en el Sánchez-Pizjuán tuvo lugar el 14 de diciembre de 2024, cuando un solitario tanto del canterano Manuel Bueno dio los tres puntos al Sevilla frente al Celta dirigido por Giráldez. Los vigueses aspiran a cerrar la primera vuelta siendo uno de los mejores visitantes de LaLiga.

Hasta este momento los de Claudio Giráldez suman 15 puntos gracias a las cuatro victorias y tres empates logrados en ocho partidos. Solo cayeron 2-1 en el Martínez Valero. Solo Real Madrid, Barcelona y Villarreal suman más puntos que el Celta de Vigo como visitantes.

Celebración del gol de Swedberg al Real Madrid

Los pupilos de Claudio Giráldez han marcado 11 goles y encajado siete tantos en estos encuentros lejos de Balaídos. El objetivo es mantener esa buena racha como visitante dejando, en este último partido de la primera vuelta, la salvación completamente encaminada.