Vinicius, sustituido entre pitos y división de opiniones: su reacción y su frase al marcharse

Captura de pantalla 2026-01-04 180103
Vinicius, en su sustitución durante el Real Madrid-Betis. Dazn
Compartir

Vinicius vuelve a escuchar pitos en el Santiago Bernabéu. El brasileño ha sido titular en la goleada del Real Madrid ante el Real Betis (5-1), en una tarde plácida en la que Gonzalo García se ha llevado todos los focos tras su hat-trick. Por contra, el brasileño sigue alargando su mala racha de cara al gol y fue sustituido a los 77 minutos con gesto contrariado.

Un día más, Vinicius se quedó sin marcar. Lleva 18 partidos seguidos sin ver puerta. Ante el Betis, y en ausencia de Kylian Mbappé, el '7' dejó buenas sensaciones en la primera mitad, en la que encaró una y otra vez, pero no fue capaz de anotar y tampoco dio ninguna asistencia. Además, desapareció por completo en el segundo acto hasta ser sustituido.

PUEDE INTERESARTE

La reacción de Vinicius tras ser sustituido entre pitos

A los 77 minutos, con 3-1 en el marcador y con el Betis disfrutando de sus mejores minutos del partido, Xabi Alonso decidió sentar a Rodrygo y Vinicius a la vez.

Primero se escucharon algunos pitos con la retirada de Rodrygo, que dio dos asistencias de gol ante el Betis y mantiene su dinámica al alza de las últimas semanas. Luego, la megafonía anunció el nombre de Vinicius. Y en ese momento los pitos aumentaron, aunque también se escucharon algunos tímidos aplausos. En cualquier caso, división de opiniones y reacción algo fría de la grada.

PUEDE INTERESARTE

El '7', a todo esto, volvió a dejar un gesto algo contrariado cuando vio su dorsal en el cartelón del cuadro árbitro. No hizo gestos ostentosos como en aquel famoso cambio del Clásico, pero sí lanzó un mensaje al aire mientras se quitaba las vendas de las manos.

PUEDE INTERESARTE

Luego, al abandonar el terreno de juego, se marchó cabizbajo y dio la mano a Xabi Alonso antes de sentarse en el banquillo junto al resto de jugadores suplentes. Sin él en el campo, además, el Real Madrid anotó dos goles más y acabó firmando el 5-1 definitivo.

Vinicius, en el Real Madrid-Betis