Logo de Fútbol
Fútbol
LaLiga Santander|Jornada 18
Mallorca

Vedat Muriqi 91´

1
2
Girona FC

V. Tsygankov 25´,
V. Vanat 63´

Mallorca 1-2 Girona: Tsygankov y Vanat reflotan al Girona y meten al Valencia en el pozo

Tsygankov celebra su gol en el Mallorca-Girona. Cordon Press
Compartir

El Girona FC asalta Son Moix y agita la lucha por la permanencia. El cuadro catalán ha logrado un valioso triunfo ante un RCD Mallorca al que iguala a puntos en una clasificación cada vez más apretada en la zona baja. Tsyvankov abrió el marcador con la colaboración de Leo Román en la primera mitad y Vanat sentenció en la segunda desde el punto de penalti. Muriqi, también desde los once metros, dio emoción a los últimos minutos, pero los bemellones no encontraron el deseado empate.

Tsygankov aprovecha el regalo de Leo Román

El equipo de Jagoba Arrasate volvió a mostrar su imagen más gris y deja atrás una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, metiéndose de lleno entre los últimos clasificados de la tabla. Samu Costa desperdició la primera a los 18', pero el partido se rompió a los 25 minutos gracias a Tsygankov. El ucraniano trazó una buena jugada desde la esquina derecha del área y sacó un zurdazo desde la frontal. Su disparo, a priori, era bastante 'parable', pero Leo Román se lo comió y el 0-1 subió al marcador.

PUEDE INTERESARTE

En un ritmo bajo a nivel general, la reacción del Mallorca fue tímida. Asano puso el empate a los pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, pero entre el linier y el VAR lo anularon por un fuera de juego milimétrico. La respuesta del Girona fue rápida: un gran tiro de Lemar, un paradón de Leo y Witsel estrellando el balón en la madera al rechace.

Fue un aviso. La sentencia llegó poco después: Vanat se plantó solo ante el portero, intentó regatearle y Román, en una noche para el olvido, le derribó. El propio Vanat ejecutó la pena máxima para elevar el 0-2 al marcador.

PUEDE INTERESARTE

En una tarde fría en Son Moix, con muchos aficionados abandonando ya sus butacas, el Mallorca consiguió meterse en el partido sobre la bocina, con un discutible penalti de Blind sobre Muriqi que transformó el propio delantero. Era el 91' y se habían añadido 4'. Se fue con todo arriba el cuadro bermellón, pero no logró el empate ante un Girona que sale de los puestos de descenso por primera vez desde agosto.