Logo de Fútbol
Fútbol

Por qué De Burgos Bengoetxea no anuló el gol de Pepelu en el Celta - Valencia por manos de Ramazani

Acción previa al gol de Pepelu. DAZN
Compartir

VigoEl Celta de Vigo - Valencia CF de este sábado en Balaídos no estuvo exento de polémica. Con los de Claudio Giráldez dominando el marcador gracias al doblete de Borja Iglesias, los de Carlos Corberán se metieron momentáneamente en el partido gracias a un tanto de Pepelu. El capitán, que venía de errar una pena máxima, se repuso gracias a un latigazo lejano. No obstante, el equipo local reclamó a De Burgos Bengoetxea la revisión VAR.

La acción se produjo en el minuto 70 y el gran protagonista fue Largie Ramazani. El atacante che tan solo llevaba 10 minutos sobre el verde vigués cuando participó directamente en el 2-1. El extremo bregó con un marcador rival dentro del área defendida por Andrei Radu... apoyándose de la mano.

PUEDE INTERESARTE

Por qué De Burgos Bengoetxea no anuló el gol de Pepelu

El trencilla principal del encuentro dio validez al tanto desde el principio. De Burgos Bengoetxea percibió la mano de Ramazani, pero apostó por no anular el gol de Pepelu aplicando el reglamento. Actualmente, no toda mano en ataque es señalizada como falta. Y es que si el delantero, de forma directa, utiliza la mano y marca gol, se anula. No obstante, en este caso fue Pepelu el que anotó y las manos de Ramazani estaban en posición natural.

En este caso, el árbitro entendió inicialmente que la acción no era punible y por tanto el VAR no pudo intervenir en la jugada. Es evidente que el balón golpea en la mano del atacante valencianista, pero este cambio en el reglamento respeta la decisión que tomó a pie de campo De Burgos Bengoetxea. Pese a las quejas olívicas, el colegiado actuó en función al reglamento, aunque no todos los aficionados entendieron el motivo de la validez de un tanto que finalmente no hizo peligrar la victoria local.

PUEDE INTERESARTE