Pena máxima en el Valencia CF
Carlos Corberán se la juega con tres centrales y aspirando al espíritu del Metropolitano
Segundo penalti que falla el Valencia CF esta temporada
El Valencia CF está mal esta temporada pero, además, cuando tiene oportunidades de adelantarse en el marcador no lo aprovecha. En Balaídos de nuevo volvió a ver como perdió una ocasión inmejorable para mandar en el marcador a las primeras de cambio y, de nuevo, falló. André Almeida provocó un penalti en el minuto 6 al ser cazado por Aidoo. No había dudas. De Burgos lo señaló, el VAR lo ratificó y el capitán Pepelu se dispuso a lanzarlo y, tanto quiso ajustarlo, que lo mandó al palo. El especialista, que el año pasado marcó los dos que tuvo, esta vez no acertaba.
Segunda pena máxima que falla el Valencia CF este año
Este es el segundo penalti que falla el Valencia CF esta temporada. El segundo, de los dos que ha tenido. El anterior fue Arnaut Danjuma ante el Oviedo. En arquella ocasión el neerlandés explicaba que Pepelu le preguntó y él dijo que "sí porque me sentía bien. Me ha dado el balón. Soy responsable. Pepelu me ha preguntado, creí que estaba bien. Pero no tiene que significar que perdamos. Es un día muy feo, con la calidad que tenemos y los jugadores que tenemos, no lo podemos perder". Y es que, aquella pena máxima le costó al final tres puntos a los de Mestalla contra los asturianos. En esta ocasión, sin Danjuma sobre el campo, no había duda que Pepelu era el encargado de lanzar la pena máxima y así lo hizo. Esperó a que Radu se moviera, no lo engañó y el balón fue al palo. Es el quinto penalti que no le anotan al Celta, que es el equipo al que más penas máximas le han pitado en Primera (7), pero al que sólo le han marcado dos.
Cabe recordar que el año pasado el Valencia CF anotó todos los penaltis que dispuso. Dos convirtió Pepelu, dos Luis Rioja y uno Hugo Duro. Este año la tendencia se ha invertido radicalmente.
Penalti polémico en contra
Por el contrario, minutos después, el colegiado pitó un penalti a favor del Celta por un contacto de Foulquier sobre Borja Iglesias que existió después de que el punta ya hubiera descargado el balón. Clásico penaltito dudoso por el momento del contacto que el VAR no modificó.
