Carlos Corberán se la juega con tres centrales y aspirando al espíritu del Metropolitano

Tárrega y Gayà descansan
Alineaciones confirmadas de Celta y Valencia CF para la Jornada 18: novedades en ambos conjuntos
Carlos Corberán agitaba su once con cuatro cambios respecto al último duelo de 2025 ante el Mallorca. Foulquier, Diakhaby, Vázquez y Javi Guerra volvían a la titularidad. De nuevo apostaba por el 1-5-3-2 que tan buenas sensaciones dejó en el Metropolitano. Se dejaba en el banquillo a Tárrega, con molestias, y a Gayà, en detrimento de las piernas de Jesús Vázquez.
El técnico, como ya anunció ElDesmarque, recupera el 1-5-3-2 un sistema que le permitió cuajar un gran encuentro en el Metropolitano, dónde aunque perdió, el Valencia CF realizó su mejor partido a domicilio. El sistema le permite defender mejor y, aunque no calca el equipo por la baja de Ugrinic y las molestias de Tárrega, el técnico sabe que ante equipos como el Celta de Vigo le puede funcionar para salir a la contra.

Corberán, eso sí, renunciará a las bandas en ataque para apostar por la dupla Lucas Beltrán-Hugo Duro que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tiempos. A diferencia del año pasado, cuando jugó de inicio con cuatro ante el Celta y luego cambió a cinco, esta vez Corberán cambia el planteamiento en esta ocasión.
Es la tercera vez que el Valencia juega con un 1-5-3-2. Anteriormente lo hizo con pésimo resultado ante el Barcelona, sin embargo el último recuerdo contra el Atlético la cosa mejoró.
"Tenemos posibilidad de jugar con cinco y de cuatro, nos iremos ajustando. Absoluta normalidad sentar a Gayà y Tárrega. En función de cómo queremos jugar, elegimos unos u otros".
"Tenemos posibilidad de jugar con cinco y de cuatro, nos iremos ajustando", dijo Corberán en DAZN. "Absoluta normalidad sentar a Gayà y Tárrega. En función de cómo queremos jugar, elegimos unos u otros".

El reto de ganar fuera por primera vez
El Valencia arranca 2026 en el campo del Celta de Vigo, en el que buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada para evitar acabar la primera vuelta del campeonato sin conocer la victoria lejos de Mestalla, como ya sucediera la pasada campaña.
El balance del conjunto dirigido por Carlos Corberán en las primeras ocho salidas de Liga es de cinco derrotas y tres empates, con 18 goles en contra y 5 a favor, es decir, que ha sumado 3 de los 24 puntos posibles o lo que es lo mismo un 12,5% de los mismos.
El Valencia CF no gana fuera de casa desde el 3 de mayo, en la temporada pasada en Las Palmas.
