Tres centrales sin Gayà, ni Tárrega, el remedio contra el mal fario de inicio de año

Carlos Corberán
Carlos Corberán podría formar con tres centrales. Valencia CF
Compartir

El Valencia CF, que se enfrenta este sábado al Celta en Balaidos en el primer partido de LaLiga de 2026 con algunas bajas notables en su convocatoria, tan solo ha arrancado con triunfo el año en una de las últimas cinco ocasiones. El técnico Carlos Corberán, que en su estreno en 2025 lo hizo con derrota, estudia ahora cambiar el sistema para no repetir resultado. Así, el técnico, ante las molestias de Tárrega, ha probado con tres centrales dejando al capitán en el banquillo, tal y como ha probado durante la semana.

Sin embargo, la gran novedad sería que quien haría de tercer central es Dimitri Foulquier, junto a Copete y Diakhaby, tal y como ha avanzado la COPE. Además, con este dibujo, Corberán podría dejar el carril izquierdo a Jesús Vázquez sentando a José Luis Gayà de inicio. De esta forma, Corberán apostaría por Agirrezabala; Thierry, Foulquier, Diakhaby, Copete y Jesús Vázquez; en la zaga, con Javi Guerra y Pepelu como doble pivote; André Almeida por delante de enganche y Hugo Duro junto a Beltrán en la punta de ataque.

PUEDE INTERESARTE
Foulquier jugaría como tercer central

El Valencia CF; gafado en los comienzos de año

Todo vale para combatir el mal fario del Valencia CF en los comienzos de año. En 2025, ya con Corberán en el banquillo, su verdugo fue el Real Madrid que se impuso en Mestalla por 1-2 en un partido que tuvo que ser aplazado con motivo de la DANA que afectó a la provincia de Valencia y que fue el estreno de Carlos Corberán al frente del equipo.

PUEDE INTERESARTE

Fue en el primer choque de 2024, cuando el Valencia CF ganó. el único partido en este lustro para comenzar el año. En aquella ocasión se impuso con solvencia al Villarreal por 3-1 con dos goles de Pepelu, uno de ellos de penalti, y otro de Yaremchuk. Gerard Moreno fue el autor del gol de los castellonenses.

Anteriormente el Valencia había arrancado el año con un balance de dos derrotas y un empate con dos goles a favor y cuatro en contra.

El equipo firmó tablas (1-1) ante el Cádiz en 2021 mientras que en 2022 y 2023 sucumbió frente al Espanyol (1-2) y, de nuevo, el Cádiz (0-1), respectivamente.

El conjunto valenciano se vio las caras ante el Celta por última vez en el primer partido del año 2000 y entonces empataron a uno en Mestalla. 

Para encontrar un arranque liguero del Valencia con victoria a domicilio hay que remontarse al año 2013, cuando se impuso en el campo del Granada por 1-2 para inaugurar el año.

El conjunto valenciano se vio las caras ante el Celta por última vez en el primer partido del año 2000 y entonces empataron a uno en Mestalla.