Logo de Fútbol
Fútbol

Pablo Durán y Borja Iglesias, listos para reaparecer ante el Valencia

Borja Iglesias. Celta
  • Los dos delanteros se recuperan de sus lesiones y apuntan a entrar en la convocatoria de Claudio Giráldez

Compartir

Pablo Durán y Borja Iglesias se han recuperado de sus respectivas lesiones y estarán a disposición de Claudio Giráldez para el partido que este sábado disputará el Celta contra el Valencia en Balaídos. Los dos delanteros han podido hacer "entrenamiento normal con el grupo" por lo que será el técnico porriñés quien decida si entran en la convocatoria que ofrecerá este viernes, en la previa del primer partido del año 2026.

El entrenamiento vespertino de este jueves 1 de enero confirmó que ambos ya están listos para reaparecer en el primer partido de 2026. Pablo Durán se lesionó en el partido contra el Real Madrid del pasado 7 de diciembre y desde entonces venía realizando trabajo individual debido a una lesión ligamentosa en su hombro izquierdo. El delantero se ejercitó en solitario en la Ciudad Deportiva Afouteza durante las vacaciones navideñas para llegar a tiempo al primer partido del año.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, Borja Iglesias cayó lesionado en el duelo copero ante el Albacete y ya no pudo viajar a Oviedo para disputar el último partido del 2025. El internacional español, máximo goleador celeste, acortó sus vacaciones para acelerar su puesta a punto. Clave en el equipo su regreso es una gran noticia para Claudio Giráldez.

PUEDE INTERESARTE

El que también podría recibir el alta es el defensa central Carlos Domínguez, de baja desde el 10 de diciembre por una rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo. Este viernes los servicios médicos decidirán si el central está listo para reaparecer. Por ahora realiza entrenamiento progresivo con el grupo.

La única baja que tendrá Claudio Giráldez segura es la de Mihailo Ristic. El defensa serbio sufre una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha. Debido a su largo historial de lesiones musculares se volverá a ser conservador con su recuperación por lo que no estará listo para jugar este sábado ante el Valencia.